Está entre las mejores cineastas de Hollywood. Se coronó como Mejor Directora en el pasado Festival de Cannes por su última película, The Beguiled. Coppola tiene trayectoria y sabe que el mundo de la dirección es liderado por el género masculino. “Nunca sentí que tenía que encajar en la opinión de la mayoría”, dijo la cineasta al periódico inglés The Guardian.

La industria cinematográfica siempre ha sido machista, sin embargo, Sofia Coppola impuso una nueva forma de representar la mirada femenina. ¿Cómo lo hizo? Saliendo de lo común. A través de una atrevida y original forma de dirigir, logró adaptar su nueva propuesta con una poderosa visión femenina. Para la cineasta, este remake homónimo de la cinta dirigida por Don Siegel en 1971 tuvo un propósito definido desde el inicio: “La premisa de la historia era interesante, así que pensé que podría hacer otro filme, pero bajo la mirada del personaje femenino. Ese era mi interés”.

Con seis películas, un Oscar y una Palma de Oro en Cannes, la hija de Francis Ford Coppola está revolucionando la pantalla grande este 2017. Cambiar las visiones de acuerdo al género de los personajes parece ser la fórmula ideal de Sofia para distinguirse y, tal como dijo ella, no encajar en la mayoría.