Tomar el té de la tarde en los salones del Hotel Ritz de Madrid con la mismísima princesa Beatriz de Orleans, quien además de su abolengo fue la cara visible de la maison Dior en España durante cerca de 30 años es un privilegio que muy pocas personas tienen. Menos aún si uno viaja como turista a Madrid.

Pues esa fue una de las numerosas experiencias que vivió CARAS junto a tres profesionales españolas Gema Correa, Paz Moreno y Mercedes Castuera, todas amigas que decidieron crear WChic, un novedoso sistema de viajes de lujo totalmente personalizado.

“El concepto Chic es muy francés, no tiene traducción, muchas veces es un toque, una sensación, una sutileza y eso queremos que nos identifique. Un trato personalizado para darle a la gente lo que ella quiere. No entregamos programas cerrados. La idea es tratar de sorprender y siempre dar lo mejor”, cuenta Mercedes Castuera.

Mientras Beatriz de Orleans con sus 72 años y marcado acento francés se da tiempo para contarnos sobre su quinto libro de viajes donde describe los sitios que la han sorprendido en sus numerosos recorridos por Europa. “Son lugares que no están en las guías turísticas desde un señor que te hace calcetines de cashemere a la medida, un museo de arte desconocido o un restorán perdido. No son sitios caros, son insólitos. Para mí el lujo no es dinero, es vivir experiencias”.

madrid450-1

Pero las sorpresas continúan. Nuestras anfitrionas nos llevan directo al atelier de Agatha Ruiz de la Prada, quien llegó puntual en su Vespa con un colorido casco y un vestido rosado. La diseñadora quien además de ser hija de un famoso arquitecto y aristócrata castellano, ostenta el título de marquesa de Castelldosríus Grande de España y baronesa de Santa Pau. Sencilla y natural, nos hace un recorrido por su taller y junto a su equipo nos muestra el adelanto de su colección primavera verano. “Acá trabajamos con el corazón”, nos comenta.

Junto a ella también compartimos mesa en el Rastrillo de Nuevo Futuro, el evento más relevante de la vida madrileña y española al que asisten siempre los reyes de España. Una experiencia que es una tradición en la capital y que se realiza con el fin de recaudar fondos para esta fundación.

Ahí está Daniel San Martín, ex relacionador público del Hotel Ritz, abogado, un referente de la sociedad, muy contactado y quien es fotografiado a menudo en los más elegantes eventos sociales.

Es él quien nos presenta a Carmen Lomana, hija de un banquero y quien ha participado en diversos programas de televisión y de moda y ahora se postula al Senado. Es una estrella en Madrid y apenas llega a nuestra mesa en Casa Lucio, tradicional restorán de comida española ubicado en la Cava Baja (Madrid de las Asturias) ambientado al estilo castellano del siglo XIX, la gente la mira y los más audaces le piden fotos. Tiene encanto y recuerda a nuestro país con cariño, su marido fue el chileno Guillermo Capdevila, considerado pionero del diseño industrial en el País Vasco a mediados de los años 80. Murió en un accidente hace más de una década.

madrid450-2

Mientras las anécdotas fluyen, el mismo Lucio Blázquez, su dueño, llega con platos de jamón serrano, tortilla de papas y sabrosas tapas. Es un clásico en Madrid que pocos turistas conocen.

Pero las experiencias gastronómicas no se detienen. Y Paz, Mercedes y Gema nos esperan en el Mercado de San Miguel, un clásico de los domingos madrileños donde se encuentran los mejores jamones serranos y tapas acompañados de un buen vino o cerveza todo en un ambiente gourmet y de amena conversación.

Es que en España la vida se vive en torno a una mesa, ya sea en las terrazas o en elegantes propuestas como las del restorán de Jordi Arola, alumno destacado de Ferran Adrià y Pierre Gagnaire, formado en el Bulli, actualmente dirige la cocina del Hotel Les Arts en Barcelona y tiene su propio restorán en Madrid, llamado Gastro. Nos esperan en una mesa exclusiva. La degustación de productos del mar, tapas, carnes y salsas, todas presentadas con delicadeza sorprende y fascina.

Cuando pensamos que ya habíamos vivido la agenda completa, el equipo WChic nos acerca a la cultura. Y qué mejor que el museo Thysen Bornemisza, el que presentaba una increíble exposición del noruego Edvard Munch, autor de la famosa obra El grito.

madrid450-3

Pero un viaje para mujeres no está completo si no hay un espacio para la belleza y claramente estas profesionales españolas lo saben. En un clásico barrio madrileño descubrimos el salón del estilista y maquillador de moda del momento, Moncho Moreno, quien colabora para Ana Obregón, Ana Botella, Antonio Banderas, entre otras celebridades. Ahí nos acomodan en unos sillones que hacen masajes mientras nos lavan el pelo para luego darnos asesoría estética. Conseguir hora en su salón demora meses.

La experiencia más exclusiva quedó para el final.El responsable de mantener a Sharon Stone, Isabel Preysler e incluso a Rania de Jordania tan naturales sin cirugía es el Dr. Christian Chams, uno de los especialistas en medicina estética natural más mediáticos de Europa. Tiene clínica en París, pero viaja a Madrid a atender sólo por un día. Su fórmula milagrosa consiste exclusivamente en poner jeringas cargadas de vitaminas en el rostro. Ojeras, papada, flacidez… desaparecen con efectos inmediatos. La sesión cuesta 1.500 euros, pero no recibe más que a 20 pacientes en el día.

Fuimos una de esas privilegiadas y estuvimos conversando con este profesional nacido en Teherán y que estudió Medicina en París y nos sometimos a su tratamiento. “Lo que hago es ciento por ciento natural, a través de vitaminas y antioxidantes, mi objetivo es recuperar los elementos perdidos como el colágeno. La idea es retrasar el envejecimiento y lo ideal es empezar a los 35 con dos sesiones al año y llegar a los 65 sin flacidez. Yo diría que es casi como la fuente de la juventud”.

madrid450-4

“Hemos querido que vivan experiencias, el lujo no es sólo dinero ni llevarlas a sitios fantásticos sino que te sientas especial porque estás viviendo un momento agradable, que conozcas a alguien interesante o descubras un rincón que no conocías y te transmitan una serie de sensaciones. La idea es embriagarse con los sentidos, que la gente se sienta a gusto, especial por múltiples razones y encontrar lo que le satisfaga para ofrecerle viaje inolvidable. Live the experience!”, concluyen entusiasmadas Paz Moreno y Gema Correa.

Más información en: www.wchic.es
Gema Correa
Teléfono 56 9 5868 8240
Mail gcorrea@wchic.es