1. ¡Bienvenidos al mundo!: Para tranquilidad de los padres –muchos primerizos–, las playas son los mejores lugares para vacacionar con bebés, y de hecho, muchos hoteles están diseñados para todos, incluso los más pequeños de la familia. Entre los destinos más frecuentes destacan, Punta Cana y la Riviera Maya en México, donde además de descansar con sol y aguas cristalinas de fondo, puedes visitar las ruinas de Tulum o el parque de entretenciones naturales Xcaret.
  2. De la niñez a la adolescencia: Diversos parques temáticos en un mismo lugar. Eso es Disneyworld, uno de los destinos favoritos de niños y adolescentes. Ubicado en Orlando FL, Estados Unidos, este lugar tiene decenas de montañas rusas y estudios que simulan las películas y series de televisión más famosas de todos los tiempos. No te preocupes si te cansas, porque los hoteles se encuentran al interior del mismo recinto, así que si crees que ya fueron suficientes emociones en un día, puedes disfrutar de sus piscinas y spa, y dejarte llevar por el relajo.
  3. Diversión non stop: Si de entretención se trata, hay una serie de lugares especializados en fiestas y adrenalina. Montañita en Ecuador, Punta del Este en Uruguay y Porto Seguro en Brasil, son algunos de los destinos más cercanos a Chile que prometen mantenerte despierto las 24 horas. Para los que quieren ir más lejos, Cancún con sus all inclusive, aguas cálidas y arena blanca no los decepcionará. Desde los 18 hasta los 25 años, estas playas prometen festejo permanente.
  4. Antes de los 30: Conocer el viejo continente es el sueño de muchos. Sin embargo, recorrerlo mochileando es toda una aventura que sin duda hay que hacer al menos una vez en la vida. Gracias a las distancias cortas y vuelos low cost, recorrer Europa es más sencillo y económico de lo que se piensa. Londres, Amsterdam, Barcelona y Berlín son algunas de las paradas imperdibles para conocer uno de los territorios con más historia en todo el mundo.
  5. Sobre los 2000 mil metros: Otro destino único son las ruinas de Machu Picchu en Perú. Su exigencia física media hacen de esta nueva maravilla del mundo una propuesta interesante cerca de los 30 años. Para muchos, sus impresionantes postales naturales y el misticismo que se siente en el aire, hacen de éste, un verdadero viaje al centro de la espiritualidad y la introspección.
  6. De a uno o dos: Visitar París a los 40 no es lo mismo que a los 20. La ciudad del amor promete encantarte, y no importa que vayas solo o sola. La ciudad de la luz con sus hermosas calles y sus increíbles monumentos como el Arco del Triunfo, el Palacio de Versalles o la Torre Eiffel, evocan una sensación única que definitivamente ninguna otra ciudad posee. Sus calles, vistas y hasta su acento, te cuativarán por completo.
  7. La dolce vita: Famosa por sus pizzas y pastas, y por el carácter apasionado de sus habitantes, Italia es uno de los países de Europa que más interés despierta. Su capital, Roma, fue escenario de grandes batallas hace miles de años, y aún quedan algunos vestigios de aquello: El Coliseo, el Foro Romano, el Palatino y las catacumbas, son parte de los monumentos que cuentan la historia de la ciudad.
  8. Historia paradisíaca: Grecia mezcla territorios históricos con un archipiélago de exclusivas islas. En su capital, Atenas, se pueden visitar el Partenón al interior de la Acrópolis, el templo de Zeus y el teatro de Dioniso. Sus islas se encuentran rodeadas por el mar Mediterráneo y Egeo, y son parada obligatoria de los cruceros que durante todo el año transitan por esta ruta. Santorini, Creta y Mykonos son las más visitadas, donde las casas blancas, arena suave y cielo azul son un paisaje permanente del que nunca te aburrirás.
  9. Al sur del mundo: La Patagonia chilena, la carretera austral y las Torres del Paine son maravillas naturales outdoor, que no sólo están pensadas para los más aventureros. Estos destinos son ideales para el descanso y la desconexión, algo muy necesario a medida que pasan los años. Desde tomar chocolate caliente mirando el Lago General Carrera, hasta hacer excursiones para visitar el río Baker, aquí todo es posible. Para refugiarse se ofrecen varios hoteles y lodge que están hechos para satisfacer todas las necesidades de los turistas. Un paseo outdoor para luego llegar al calor de una chimenea es la mejor mezcla de descanso perfecto.
  10. Relajo absoluto: Las aguas termales y los cruceros son los destinos preferidos post 80. La tranquilidad que ofrecen estos viajes son lo que muchos buscan en este período de sus vidas. Existen varios lugares en Chile, como la Reserva Biológica Huilo-Huilo, las termas Geométricas o el lago Llanquihue, que cumplen con las expectativas. Otro destino puede ser llegar en avión a Puerto Montt o Punta Arenas y embarcarse en un crucero por los Campos de Hielo Norte o Sur. Ver franjas enormes de hielo pueden sorprenderte, incluso cuando creías que ya nada lo haría.

Comentarios

comentarios