La consultora OAG, una firma de análisis de la industria aérea a nivel mundial, publicó el Índice Internacional de Megahubs 2018, el cual ofrece una clasificación de los 50 aeropuertos mejor conectados del planeta. “Con la mayor proporción de conexiones internacionales posibles”, explica la firma en su reciente informe.

En América Latina solo hay cuatro aeródromos entre los 50 primeros puestos. Aquí te presentamos lo más destacado de la clasificación elaborada por OAG: El aeropuerto más grande de Londres, Heathrow, es la terminal mejor conectada de la industria aérea mundial.

Europa y Norteamérica a la cabeza

El Aeropuerto Heathrow de Londres tiene la proporción más alta posible de conexiones internacionales programadas. En sus días de mayor tráfico, la terminal aérea de la capital británica alcanza 66.000 posibles conexiones internacionales en una ventana de 6 horas, según OAG. Es decir, hay miles de vuelos y destinos que se pueden alcanzar a través de este puerto aéreo. A pesar de que Heathrow se mantiene en el número uno, perdió unas 6.000 posibles conexiones respecto al informe de 2017 de OAG. El segundo lugar lo ocupa el Aeropuerto O’Hare de Chicago, mientras que el tercero está el de la ciudad alemana de Frankfurt, el centro de conexión más grande de Europa continental.

_103520351_gettyimages-820100316

Los 10 primeros puestos son compartidos por terminales de Europa y Norteamérica, pero en la lista también aparecen dos de Asia:

- Heathrow, Londres
- O’Hare, Chicago
- Rhein-Main, Frankfurt
- Schiphol, Ámsterdam
- Pearson, Toronto
- LAX, Los Ángeles
- Hartsfield-Jackson, Atlanta
- Changi, Singapur
- Charles de Gaulle, París
- Soekarno-Hatta, Yakarta

América Latina

Solo cinco aeropuertos de América Latina tienen suficientes conexiones para entrar en el análisis de OAG, pero solo cuatro estuvieron entre las primeras 50:

- Benito Juárez, Ciudad de México
- Guarulhos, Sao Paulo
- El Dorado, Bogotá
- Tocumen, Ciudad de Panamá