La publicación británica de ocio Time Out seleccionó al barrio de Lavapiés de Madrid, España, como el ‘más cool’ del mundo para visitar en 2018, seguido por el de Euljiro en Seúl y el de Nueva Villa de Aburrá, en la ciudad colombiana de Medellín.

El barrio madrileño, cuyo nombre oficial es Embajadores, se ubica a la cabeza de una lista de 50 vecindarios como el ‘más colorido de Madrid’, que es la capital más ‘emocionante’ en la actualidad, según lo destaca la publicación Time Out en base a las respuestas de 15.000 encuestados de países de todo el mundo.

dMFXQ7WSS_1200x0__1

De Lavapiés, la publicación cultural Time Out enuncia que es un lugar donde conviven personas ‘de cerca y de lejos’ que generan una vida cultural ‘bulliciosa’, en alusión a los inmigrantes que se han establecido en el lugar.

Entre sus espacios distingue la plaza Tirso de Molina, con floristas de día y jóvenes que esperan de noche para entrar a la discoteca de moda Medias Puri, definida como ‘el club del momento’.

La publicación habla de los centros culturales Tabacalera y la Casa Encendida o los locales de cocina india y marroquí que se pueden encontrar en sus calles.

HZWgF4URk_1200x0__1

Además, recomienda tomar sardinas en el bar Santurce los domingos de Rastro (un gran mercado de todo tipo de objetos al aire libre), beber en la recientemente reabierta Sala Equis, que antes era un cine de películas pornográficas, acudir al teatro Pavón-Kamikaze o admirar las vistas desde el hotel Reina Victoria, en la plaza de Santa Ana.