Corralco: En medio de la Reserva Nacional Malalcahuello-Nalca y a 120 kilómetros de Temuco, este resort de montaña vuelve a sorprender con actividades para los fanáticos de la nieve. La novedad de este año es un nuevo snowpark de 25 mil metros cuadrados que promete posicionarse como uno de los mejores del sur, con circuitos para principiantes y expertos. Para los niños, un nuevo parque de nieve contará con pistas de tubbing y trineos para deslizarse con absoluta seguridad. Los huéspedes de Valle Corralco Hotel & Spa, en tanto, pueden participar de clases particulares y demostraciones de snowkite, deporte en donde se usa la fuerza de una cometa para avanzar por la nieve. La cocina de Corralco también se renueva con nuevo chef y carta, en donde destaca la hamburguesa volcánica y la cerveza artesanal.

Diego-Munita_heli-ski_2010_02
Portillo:  Fue inaugurado en 1949, convirtiéndose en el primer centro de esquí de Sudamérica y en el pionero en desarrollar la práctica del Heli-skiing en Chile. Cada invierno los pasajeros pueden abordar un helicóptero y llegar hasta la nieve virgen que se alza en las cumbres, especial para los esquiadores intermedios y expertos con al menos ocho rutas diferentes. Los extranjeros, especialmente los norteamericanos, son quienes más lo piden y el centro lo realiza siempre que las condiciones climáticas lo permitan. Este año, además de las 500 hectáreas esquiables, Portillo reforzó sus talleres para todas las edades con 500 pares de esquís de alta gama y más de 200 equipos de snowboard, mientras tanto, vuelve a celebrar sus tradicionales family y friend weeks, para disfrutar con la familia y amigos.

EOTC_29-7-2012-0301

La parva: A menos de una hora de Santiago y en plena Cordillera de los Andes, La Parva vuelve a realizar el emblemático evento de esquí nocturno, en donde 18 torres de iluminación encienden la pista Manzanito y los visitantes pueden deslizarse al caer el sol. Para los niños, la noche flúor vuelve a ser la más esperada. Se trata de un descenso nocturno inspirado en las tradicionales bajadas de antorcha, pero que en esta ocasión es reemplazada por tubos fluorescentes. En cuanto a infraestructura, otros 32 mil metros cuadrados fueron inaugurados en un nuevo snowpark que hoy es uno de los más altos del mundo, ya que su cima alcanza los 3.500 metros de altitud, con saltos, jibs y boardercross.

nevados_02-3

Nevados de Chillán: A los pies del cordón montañoso que lleva el mismo nombre, junto a los volcanes Nuevo, Viejo y Nevados, este centro de esquí está abierto todo el año y es el único que cuenta con acceso directo a aguas termales y un parque de bicicletas de montaña. Este invierno sorprende con un nuevo andarivel de silla triple, al que bautizaron “Refugio” y que permite observar en primera fila los valles Las Trancas y Hermoso. Para los pequeños que recién aprenden del deporte blanco, desde Austria llegó una nueva cinta transportadora. Los más grandes, en tanto, podrán disfrutar del Corona Sunsets Festival el 5 de agosto que promete encender al público con la mejor música tropical house desde las alturas.

ready-0I7A1172
Valle nevado: Catalogado como uno de los centros invernales más destacados de América del Sur por la revista norteamericana Forbes y uno de los ocho mejores destinos para visitar por el periódico The New York Post, Valle Nevado sigue sorprendiendo a los aficionados al frío. Este año quiso darle protagonismo a la gastronomía, renovando sus restoranes Don Giovanni –hoy Monte Bianco– y Bar Lounge –ahora Valle Lounge–, ambos cuentan con nueva infraestructura y estilo a cargo de la diseñadora Ana María Undurraga. Sus visitantes también podrán transportarse a bordo del primer teleférico de montaña de Chile que, con más de 40 cabinas, permite ascender por casi un kilómetro hasta 3 mil personas por hora, ideal para experimentar al máximo el paisaje invernal.
_MG_1268

El Colorado: El centro de esquí El Colorado fue el primero en abrir sus pistas –dos semanas antes que el año pasado– inaugurando una vez más la temporada de nieve que espera recibir alrededor de 400 mil personas. Los eventos deportivos marcan el invierno, con competencias de carácter internacional como la Copa del Mundo de Freestyle Big Air y la Copa del Mundo de Freeride TNF, además de una nueva versión del reconocido campeonato de saltos en la nieve, Rey del Park, en donde se inmortalizan postales únicas. Al caer la tarde, sus visitantes pueden recargar energías con la mejor gastronomía de montaña en El Mirador, Kilómetro Lanzado y El Refugio.