Siendo uno de los productores más grandes a nivel mundial —llevan 861 mil toneladas exportadas este año—, es un imperdible recorrer sus famosas terrazas de arroz. Simplemente andar por sus estrechos caminos, donde destaca el equilibrio entre la vegetación y el agua permite sentirse parte del paisaje vietnamita.

Vietnam_CR-4

Étnia Miao: También llamada Hmong (H’Mông), la más numerosa de Sapa, vive también en China, Tailandia, Birmania, pero su lengua es una sola. Rinden culto a la naturaleza, tótems, antepasados, fantasmas y a la brujería.

Vietnam_CR-9

Vietnam_CR-2

Tradición agrícola: El 73% de los 91.716.500 habitantes de Vietnam vive en la zona rural. Este agricultor utiliza el arado con buyes en los campos de arroz de Hoi An.

Vietnam_CR-19

 

Vietnam_CR-21

En Hoi an los faroles de colores existen hace siglos. La noche del 14 de cada mes lunar, la ciudad apaga las luces eléctricas, se llena de farolillos de colores y se enciende incienso como ofrenda. Esta práctica ha existido por más de 300 años. Se cree que las almas de los muertos también necesitan alimentos y dinero, así que hasta las familias más pobres presentan sus respetos ofreciendo lo que pueden. Por eso, el río Hoai centellea con las luces de los faroles y velas que flotan por sus aguas e hileras de señoras con sus familias venden flores de papel hasta altas horas de la noche.

Vietnam_CR-24

Pasión futbolera: En los más jóvenes la tradición se une a costumbres occidentales. Durante la final de la copa asiática de fútbol sub 23. A pesar de que no lograron ganar, gritaron cada gol y celebraron su segundo lugar como si fueran los campeones del mundo.