Un cambio de rumbo tremendo, llevaba un buen tiempo viajando por Asia, sus caóticas ciudades, sus intensas bocinas, su gente, su infaltable curry en cada comida… pero la vida me llevó a Oceanía, reflexiono sobre esto en un café de Cambodia.

La cosa fue mas o menos así, entré a la página de Air Asia y encontré una promoción de 300 USD que me dejaba en Sydney, lógicamente no lo pensé dos veces. Fue una de esas locuras que de pronto le dan a una.

La fama de los altos precios de Australia me tenía un tanto asustada, pero investigando un poco encontré la opción para no salirme del presupuesto. Viajar en auto van y alojar en campings-vans o áreas de descanso.

Wp-casas-rodante-450 Mi paso por Sydney:

Australia es alucinante, la gente, el desarrollo, su cantidad de reservas nacionales, la limpieza y el cuidado con el medio ambiente, el estilo de vida y la pasión por el deporte, son algunas de las cualidades que se dejan notar fácilmente en este lugar.

Esta maravillosa ciudad famosa por la construcción del Opera House, además de su ingeniosa arquitectura y fachada, promete ser uno de los mejores lugares en el mundo para apreciar la ópera, debido a su ingeniería en sonido. Durante la semana pareciera que el Opera House está muerto, pero los fines de semana tiene más vida que la misma música que allí se escucha.

Tuve la suerte de alojar en la casa de unos amigos en Bondi Beach, una playa atestada de deportistas, surfistas, nadadores, kayaquistas y también trotadores, me sentía muy cómoda y hasta ganas de vivir ahí me dieron. Por la tarde, a eso de las cinco veía llegar a la playa a varios papás con sus hijos para practicar algún deporte o simplemente pasar el rato.

Mi viaje partía en Sydney con dirección al norte por la carreta. La velocidad máxima es 100 km/hra, carteles por los costados de la carretera decían algo así como “apurado o paralítico”. Me impresionó la velocidad moderada de la mayoría de los autos…que más me podía esperar, estaba en un país “desarrollado”.

Veinte días de camping, un buen remedio para el alma:

Me fui caleteando por la Pacific High Way, la idea era hacer el East Coast llegando hasta Brisbane.
La primera parada fue en Avalo, a pocas horas de Sydney, conocido por su riqueza marina y sus buenas olas para surfear, fue una parada imperdible. Llegué a alojar a un camping increíble, BBQ.
Estaba ansiosa por cocinar, llevaba meses sin tocar un sartén, el tema los sabores y la buena comida ha sido algo que siempre me ha gustado. Pasar por el supermercado Coles para comprar reservas fue toda una experiencia, quería comprármelo todo, pero sólo tenía dos coolers.

Wp-pantano-450

Al día siguiente seguí hacía el norte con dirección a Seal Rock, alojé por varios días en una reserva nacional atómica: Treasury Camp. Este lugar lo recuerdo por la cantidad de flora y fauna que había, además de los amigables delfines y temibles tiburones que pude ver desde la orilla.

Wp-pajaro-450

Decidí seguir moviéndome. Levanté campamento y me fuimos rumbo a Crescent Head, famoso por sus olas para surfear y sus lindas playas, mi pololo es surfista apasionado y yo una aprendiz cualquiera, así es que gran parte del día lo pasábamos en el agua, leyendo, sacando fotos y compartiendo con la gente de las otras campervans. Conocimos personas que llevaban casi un año viviendo en casa rodante habían hecho todo New Zeland, y ahora querían hacer todo Australia.

Nuestra próxima parada fue Coff Harbor y luego Yamba, un lugar precioso con tres parque nacionales con orilla de mar. Este es un lugar lleno de casas de veraneo, mister Billabong tiene su segunda casa ahí y cuando llega en su helicóptero el litoral entero se revoluciona. Yamba es un lugar chic, con varias playas ideales para surfear, algunas tienen kilómetros de largo y están bastante deshabitadas, perderse caminando o arrancarse al interior a meditar es altamente recomendable.Wp-surfer-450
En Yamba me quedé más de lo presupuestado porque se quemó la batería de nuestro auto, así es que entre que la intentábamos revivir y llamamos al servicio técnico, estuvimos más de un día parados. Al final la policía nos ayudó llamando al sistema en ruta y en cosa de minutos nos cambiaron la batería por un costo de CERO pesos el servicio.¡Magnifico!

En Australia ir a comer a restaurantes es bastante caro si se tiene un presupuesto de mochilera, pero encontré dos platos buenos, sabrosos y baratos el primero es el fish and chip, por 5 dólares australianos (casi el mismo valor que el dólar americano) te comes un buen pedazo de pescado apanado con limón, salsa tártara y papas fritas caceras. El otro plato que descubrí es el “sushi hand rolls” de salmón, camarón, pollo y palta, por dos pagas cinco dólares, son bastante grandes y ricos.

Wp-doite-450

Un ingrediente aventurero en la travesía es alojar en lugares prohibidos, a veces no quieres gastar los 21 dólares que cuesta acampar y las áreas de descanso quedan lejos de tu destino, entonces alojas a “la mala” junto con otras vans.

Luego de arreglar la batería partimos rumbo a Ballina y alojamos en el camping de Flat Rock, por ser más rural costaba la mitad que los otros y estaba ubicado al frente de una playa atómica donde los delfines desfilaban todas las mañanas, este es un lugar muy tranquilo y familiar nos quedamos varios días ahí gozando de las bondades de la naturaleza. Los cielos en Australia en esta época son gloriosos, como llueve y sale el sol a cada rato son realmente azules y con nubes imperantes que se deslizan rápidamente.Wp-playa-450

Desde aquí nos fuimos hasta el Gold Coast y paramos por el día en la perdición de Byron Bay, una pequeña ciudad playera, bares, restaurantes, deliciosas heladerías y cientos de tiendas de surf.

En el Gold Coast fueron nuestros últimos días de viaje, no alcanzamos a llegar Brisbane, disfrutamos de los maravillosos paisajes, orillamos por toda la costa del estado de New South Wales, las carreteras de Australia son realmente verdes con un lomaje suave y el gris de la carretera se pierde rápidamente.

A todos los apasionados del surf, de la naturaleza y de los deportes les recomiendo darse una vuelta por Australia… les prometo que será una gran experiencia.

Wp-muelle-450

 

 

Comentarios

comentarios