Producida por Silverback Films, bajo la producción ejecutiva de Keith Scholey, la producción general de Huw Cordey y la colaboración de Christine Weber  y Kristin Wilcox. El canal estrena este mes un evento televisivo sin precedentes.

Dividida en cinco episodios y dos programas especiales, la nueva serie Norteamérica lleva a los televidentes en una aventura única por uno de los continentes más diversos y sorprendentes. Recorridos desde las tundras heladas de Canadá hasta los desiertos de México, pasando por 29 estados de Estados Unidos.

Wp-Norteamerica-450

Cada noche, se podrá visitar lugares tan diversos como Los Everglades, las costas de California, el Gran Cañón del Colorado, las Montañas de la Sierra Nevada o el Desierto de Sonora, entre otros, para conocer su majestuosa geografía, vegetación y los animales que allí habitan y luchan por sobrevivir el implacable clima y el escabroso terreno.

La serie incluye un programa especial con imágenes ‘detrás de cámaras’ para mostrar el proceso de creación de esta súper producción y otro capítulo sobre las 10 locaciones más salvajes e impresionantes elegidas por la audiencia.

Dato: Para la realización de la serie, el equipo de producción pasó 2.830 días en locaciones, en 250 expediciones separadas, y utilizó once tipos de cámaras diferentes para filmar cerca de 110 animales y más de 850 horas de material. La producción empleo cámaras ultra rápidas y equipos de visión nocturna que permitieron capturar comportamientos de especies nunca antes mostrados en televisión, como el elusivo jaguar en México o un oso pardo sumergiéndose a más de 20 pies bajo el agua para capturar salmones en Alaska.

Wp-Norteamerica-450-2

Cuándo: Los domingos a las 23:00 horas a partir del 8 de septiembre.
Dónde: Discovery Channel.