Top Chef comenzó a emitirse el año 2006 por la cadena Bravo Tv. Desde sus inicios la influencia del show fue notoria en la televisión norteamericana. En el año 2010, el programa ganó el Emmy a mejor reality. El éxito del espacio ha sido tan extraordinario, que ya son 11 los países que han comprado la marca.

Este formato acaba de aterrizar en nuestro país, y al parecer la competencia de cocineros profesionales en TVN, conducida por Julián Elfenbein, comenzó con el pie derecho, transformándose en el programa más visto del horario prime de la estación pública.

Los que deciden el futuro de los aspirantes son tres estrictos y rigurosos expertos. Ellos juzgarán a los quince cocineros seleccionados, que tendrán que enfrentarse tanto en pruebas individuales como grupales, por conseguir convertirse en el primer Top Chef de Chile.

Wp-450-chef

El jurado

Carlo Von Mühlenbrock: Dueño y chef de Carlo Cocina Mercado gourmet y Osadía, considerado como uno de los expertos en comida chilena.

Pamela Fidalgo: Chef ejecutiva de Coquinaria. Actualmente es considerada la mejor exponente de la cocina Coquinaria y amante de los sabores asiáticos.

Ciro Watanabe: Chef ejecutivo de Osaka, elegido el 30º mejor restaurante de Latinoamérica 2014. Nacido en Perú, es uno de los cocineros más creativos y personales dentro de la gran oferta culinaria de inspiración peruano-asiática en Santiago.

Wp-450-chef4Cada semana uno de ellos será eliminado y se irá a casa mirando desde lejos el ansiado premio de 10 millones de pesos. Pero existen varias chances antes de que eso ocurra, aquí repasamos tres:

La prueba de fuego: Un reto rápido donde los concursantes tienen que demostrar sus habilidades contrarreloj.

La prueba grupal: Los concursantes trabajan por equipos o parejas. Cocinarán en exteriores para un público o colectivo que decidirá con sus votos el equipo ganador.

La última oportunidad: Los integrantes del equipo perdedor en el desafío grupal compiten individualmente entre ellos, en pruebas sencillas pero que tienen una gran dificultad culinaria y donde los chefs tienen que demostrar su conocimiento y talento.

Wp-450-chef5

 

Dónde: TVN.
Cuándo: Todos los jueves a partir de las 22:05 horas.