Primero fue el podcast Serial, luego vino la serie documental de HBO, The Jinx y meses más tarde el éxito arrollador de Making a Murderer, de Netflix. Algo hay de los dramas de la vida real –especialmente los enigmas policiales–, que cautiva a la audiencia. Quizás fue una casualidad o una muy buena estrategia, pero lo cierto es que el nuevo proyecto del creador de Nip Tuck, Glee y American Horror Story no pudo llegar en un mejor momento.

Pensada como una serie de antología con diez capítulos por temporada, este spin-off de la exitosa American Horror Story, se basó en el libro The Run of His Life: The People v. O. J. Simpson del abogado y colaborador de The New Yorker, Jeffrey Toobin, que analiza el caso desde el punto de vista de los fiscales y defensores de uno de los juicios más bullados de los últimos años.

Con un elenco de lujo, que incluye al ganador del Óscar, Cuba Gooding Jr. como O.J. Simpson, John Travolta a cargo de la interpretación del calculador defensor Robert Shapiro, David Schwimmer como el abogado defensor y mejor amigo de O.J, Robert Kardashian, y Sarah Paulson como la fiscal Marcia Clark, la serie explora el detrás de escena de las negociaciones y cómo la combinación de exceso de confianza por parte de la fiscalía, la astucia de la defensa y la historia de la policía de Los Ángeles con la comunidad afroamericana de la ciudad, dieron al jurado lo que necesitaba: una duda razonable sobre el asesinato de la ex mujer del deportista y su amigo Ronald Goldman.

Cuándo: Miércoles 3 de febrero, 22 horas.
Dónde: Canal FX.