Poco sentido tiene enojarse por los estereotipos, caricaturas y situaciones exageradas. Soltera otra vez es un tema efervescente en cierto target femenino, por una combinación de factores bien jugados. Su corte de comedia romántica, género venerable y poco explorado en la tevé local.

Digamos que Los 80 y Los archivos del cardenal son un lujo pero bajonean, y que Infieles propone un erotismo tipo afiche de taller mecánico. Soltera… en cambio es un drama absolutamente cotidiano: una pareja treinteañera de larga convivencia separada por infidelidad masculina. El camino de recuperación de ella sirve para exponer la sicología de hombres y mujeres en distintos tipos de relaciones.
La mirada sobre el amor parece tan sentimental como cínica. Asume que de 30 para arriba nadie es principiante y que el romanticismo se marchita por la cotidianidad.

El casting funciona a partir de Paz Bascuñán y su talento para personificar a una loser que no ofrece muchas posibilidades de provocar empatía. Siempre se ve como superada por las circunstancias y sus torpezas son dignas del inspector de La Pantera Rosa. Para ser una comedia aparentemente femenina, los hombres no quedan tan mal e irradian un sano sentido práctico.

Edición ágil, banda sonora perfecta mirando a los ’90, estética general estilosa con mujeres estupendas, casas onderas y Santiago como postal chic, redondean una producción sencillamente entretenida, bien empaquetada. Sólo queda esperar a que la Cristi se quede con el vecino. Lo sabemos todos, menos ellos.

Soltera otra vez. Domingo a miércoles 22:30 horas en Canal 13.

Envíe su opinión sobre este artículo a actualidadcaras@televisa.cl