Si usted:
-No es como las modelos y estrellas que posan en bikini, guata plana, después de unos días de haber parido;
-Tiene que correr de la casa al trabajo en un auto lleno de pañales, juguetitos, calcetines guachos;
-Le agotan las reuniones del jardín infantil porque las mamás perfectas la hacen sentir como una idiota;
-Se ha visto hablando demasiado a menudo del color de la caquita, los virus y los vómitos de su pequeño/a…
Si eso y muchas cosas más le pasan, le han pasado, le ha escuchado a sus amigas, y también le ocurren, aunque sea en plano secundario, al padre de la criatura que le quita el sueño (en tooodo sentido), Según Roxi es para usted.
La desopilante serie argentina que acaba de poner Netflix en su parrilla nació como un blog que la actriz Julieta Osorio comenzó a escribir en 2012 y que se convirtió en web serie bajo la dirección de su amiga Azul Lombardía. Cada episodio constaba de 10 minutos.
El año pasado Lifetime la llevó al cable, con capítulos de poco más de 20 minutos cada uno y en los cuales han participado los más renombrados actores argentinos.

Clarita y el jardín del brote

En realidad, no importa si usted nunca ha parido hijos, si es hombre o si efectivamente pertenece a aquella mayoría de mujeres que vive colapsada intentando ser madre-mujer-profesional (todo bien y a la vez) porque todo lo que le ocurre a Roxi es ¡tan reconocible!
Solo que además, Roxi es la incorrección política en persona y aunque se intimida ante las “mamis” perfectas, todas las barbaridades que cruzan por su cabeza se las dice a la cámara.
Y la imaginación de Julieta Osorio no tiene límites.
Roxana es una porteña de clase media, casada con un profesor universitario, que vive en el barrio Liniers, compra en “los chinos”, trabaja como corredora de propiedades y -sobre todo- es la mamá de Clarita.
La “nena” va al Jardín del Brote (va en “salita de 3”, que sería aquí como el nivel medio menor o algo así), come como pajarito (“yo voy detrás de las sobras y me las voy comiendo todas”) y ha tenido broncoespasmos, conjuntivitis, otitis, gastroenteritis, faringitis, virus, etc. a lo largo de varios capítulos.

Mis episodios favoritos

De los 27 episodios que están en Netflix uno de mis favoritos es Reunión de padres, en el que los papás, la dueña y las tías del Jardín planean un “Día Rústico”.
La personificación de los estereotipos de mamás y papás y toda esa fauna que crece al alero de los jardines infantiles es para reírse a carcajadas. (No le nombro ninguna para que disfrute).
El otro es Hasta que no estés en tu eje, en el que Osmar Núñez (Relatos salvajes y una larga lista de montajes teatrales) encarna al médico alternativo Pepe Friedman.
¡Qué capacidad de escribir genialmente tal cantidad de “chanterías” en un guión!
Todo sazonado con la post producción de diseño (elemento característico de la web serie), que agrega detalles para terminar de ahogarse de la risa.
Según Roxi es una brutal sátira a todas las dictaduras de la corrección política de la más amplia gama que se imagine, en que vivimos sumergidos en el mundo contemporáneo.
Véala. ¡No tiene desperdicio!

Dónde: En Netflix, 27 episodios de 24 minutos apróx cada uno.
También en Youtube (versión reducida).

Comentarios

comentarios