Son muchos los títulos de programas, películas y series que se acumulan —como libros en el velador— en una lista larga de ‘pendientes’ para comentar entre amigos. Pero este domingo, a las 24:00, en el Canal AMC debuta mundialmente Into the Badlands y Chile es parte de ese estreno simultáneo. Historia en un futuro apocalíptico, con nuevas sociedades, castas y producción de drogas.

Razones porque vale darle un vistazo:

- Canal: Porque es la nueva apuesta de AMC, la señal que sorprendió al público y a críticos con series como Mad Men, Breaking Bad y The Walking Dead.

- Otro ‘alfa’: El centro de la historia es el guerrero Sunny (Daniel Wu, 41 años). Misterioso, masculino e impredecible. ¡Ah! Y viaja en motocicleta.

- Su especial mundo: Tiene elementos de Mad Max, Los Juegos del Hambre, Sin City, El Tigre y El Dragón. Su virtud es no ser un pastiche, sino que entregar otro lenguaje en su relato: una trama con poderosos ‘barones’, pandillas de marginados, esclavos y jóvenes que no superan los 30 años.

- Sus mujeres: Peligrosas y sensuales, al estilo de aquellas femmes fatales sacadas del cine negro.

- Belleza: Las coreografías de sus peleas de artes marciales son verdaderas danzas. Los movimientos perfectos superan en impacto a la hemoglobina.

- La isla: Porque Wu es una estrella consolidada en esa industria del entretenimiento de Hong Kong, pudo sumar su experiencia para contar con asistentes y técnicos de su tierra en la producción hollywoodense.

- Tendencia: Atentos a un revival de las artes marciales. Esta puede ser la señal más clara de lo que viene.

Comentarios

comentarios