Están aquí y para brillar por mucho rato. Tina Fey, Kristen Wiig, Melissa McCarthy y Amy Poehler no son parte de una camada de moda para la industria del entretenimiento, que las hace cruzar de la TV al cine y a producciones con sus nombres detrás de cámara. Estas mujeres de un humor moderno han abierto las puertas a otras comediantes que todavía no son descubiertas. La última que se les une es Amy Schumer (34), revelación para el público internacional en 2015 y que en Chile podrá ser evaluada esta noche en un especial de stand up en el mítico Teatro Apollo,que hoy emite, a las 22.00 (repite mañana, a las 23.30), el canal HBO.

Razones porque vale la pena sintonizarla y conocerla:

- ‘Vecinita’ puntuda: Rubia, redondita, cara dulce, voz suave y con afición por vestidos cortos y falditas, esta chica no es lo que se espera. Podría ser el afiche de la ingenuidad gringa, pero cuando habla… Sus relatos de sexo son increíblemente gráficos, pero no incómodos. Son tan realistas, que sacan lágrimas de carcajadas cómplices.

- Con impacto: La revista Time la eligió este 2015 en su lista anual de Las 100 Personas Más Influyentes del Mundo. Así la describió: “Es una bomba de honestidad”.

- Tiene ‘noche’: Schumer no es un fenómeno inventado de un día para otro. Lleva más de una década recorriendo Estados Unidos en todo tipo de clubes nocturnos para mostrar sus rutinas de stand up. Ha enfrentado a público difícil y -con gracia y sacando aplausos- ha puesto en su lugar a aquel que, pasado de copas, trata de boicotearle el show.

- Regalona: Las comediantes más exitosas de Estados Unidos -como Ellen DeGeneres, Chelsea Handler, Tina Fey y Julia Louis-Dreyfus- la adoran y definen como “brillante” y “fresca”. Es favorita sin reparos.

- Talentos múltiples: Desde sus inicios como notera a crear y protagonizar su propio show. Este año Amy Schumer subió otro peldaño al escribir y protagonizar su propia película: Esta chica es un desastre. Y Judd Apatow (Virgen a los 40) se subió de inmediato al proyecto como director. Hasta la ganadora del Oscar Tilda Swinton se sumó al elenco sin pensarlo dos veces.

- Sin miedo: Cuando no alcanzaba la popularidad de estos días, fue la única mujer en el Roast a Charlie Sheen, un especial de TV donde comediantes y amigos de un famoso le rinden homenaje con bromas rudas en su cara. Ella no sólo tomó al invitado como objetivo, sino que arrasó con los contertulios. Hoy, ya popular, le da lo mismo la controversia y usa para sus rutinas temas políticamente incorrectos. ¿A su favor? Tiene gracia y ángel.

- Su Twitter: @amyschumer.

- Sabe su lugar en la historia: Entre los muchos reconocimientos como Mujer del Año que ha logrado en las últimas temporadas siempre agradece a sus predecesoras. Al recibir su premio de la revista Glamour 2014 tuvo una especial mención para Joan Rivers como pionera indiscutida.

- Prioridades: Cuando subió a recibir este año el Emmy por su programa Inside Amy Schumer, lo primero que hizo fue agradecer a su maquilladora por hacerle unos increíbles smokey eyes.

Comentarios

comentarios