La mítica familia amarilla está de aniversario en los próximos días. Apagarán 25 velitas, una por cada año al aire desde la emisión de su primer episodio en televisión. A la fecha cuentan con 552 capítulos, 25 temporadas y su gran estreno en la gran pantalla con “Los Simpson, la película” estrenada con bombos y donas en 2007.

El miércoles 17 de diciembre Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson serán los grandes celebrados. Particulares personajes que el genio Matt Groening ideó para trasnmitir ironía y entretención en cada temporada.

Algunos se preguntan qué es lo que hace que este programa se vuelva adictivo, y es que las tonterías de Homero, las travesuras de Bart, la personalidad sospechosa de Maggie, la sabiduría y justicia de Lisa, y la actitud políticamente correcta de Marge generan una cantidad de situaciones que sólo provocan carcajadas.

Aunque a estas alturas la fanaticada reza de memoria los diálogos de los principales personajes, quizás hay ciertos datos curiosos que son sabrosos de conocer o recordar. Por ejemplo el por qué del tono amarillo del elenco. Esto se debe a que el primer dibujo que se hizo de ellos fue en un papel de este color o que Homero ha tenido más de 75 profesiones y que Michael Jackson fue el único artista que prestó su voz pero que no apareció en un episodio.

Uno de las curiosidades que más se comparte entre los fans, es cuando en un capítulo, Smithers fue pintado de color café por error y ya que no tenían presupuesto para cambiarlo, fue emitido así. Imposible olvidar cuando en el 2001 la frase típica de Homero D’OH fue añadida al diccionario Oxford English Dictionary, día histórico para los Homerolovers.

Los Simpson tienen a seis personas del elenco haciendo las voces de casi todos los personajes. En el episodio 299 se dio a conocer el correo electrónico del esposo de Marge, y desde entonces, Matt Groening ha respondido a todos los fanáticos que escribieron a la dirección. Cuando Bart era pequeño estuvo a punto de abandonar a su familia por la llegada de Lisa, pero no lo hizo porque la primera palabra que dijo fue su nombre. La lista de hitos e historias encubiertas es larga… ya tendremos ocasión para seguir.

En esta fecha tan especial decidí hacer un top 5 de mis capítulos favoritos en los que grandes estrellas como The Rolling Stones Lady Gaga, Lenny Kravitz, Lionel Ritchie, Katy Perry, Metallica, Coldplay, Aerosmith, The Ramones, The Smashing Pumpkind, Sting, Red Hot Chilli Peppers, U2, Elton John, The White Stripes, Ringo Star, Kid Rock, Green day, Cypress Hill, Paul Anka, N’sync, Britney Spears, Barry White, Kiss, 50 cents, entre otros, participaron.

1.- Lady Gaga

Wp-lisa simpsonlady gaga-450

2.- Los Rolling Stones

Wp-los simpson rolling stones-450

3.- Katy Perry

Wp-los simpson katy perry-450

4.- Blink 182

Wp-los simpson blink 182-450

5.- Green Day

Wp-los simpson green day-450

> Un bonus track ¿Alguna vez vieron el primer capítulo de Los Simpsons?

Luego de esto no me queda más que desearles un feliz aniversario, y que sigan sacando risas por el mundo.

Comentarios

comentarios