Este año, una de las series más comentadas por el público y aclamadas por la crítica, ha sido The Newsroom. En ella, se retrata como uno de los presentadores de noticias más populares de Estados Unidos está a un paso de perderlo todo. En la primera temporada Will –protagonizado por Jeff Daniels– trata de sacar la cabeza a flote entre constantes altos y bajos profesionales en una cadena de televisión, que no siempre estuvo de su lado. Sólo éxito se augura para esta segunda temporada que el 15 de julio se estrenará en Latinoamérica.

El mismo día, FX presenta The Bridge. En la frontera entre México y Estados Unidos, es asesinada una mujer. Pero no se trata de un delito más. A medida de que avanza la investigación, suceden extraños sucesos que minuto a minuto parecen complicar más la situación. Con un primer capítulo que impactará hasta al más incrédulo, y con Diane Kruger a cargo del papel principal, The Bridge parece ser una de esas series rápidas e imperdibles que podría convertirse en un nuevo placer culpable.

Otra de las nuevas series que se estrena pronto es The White Queen. Grabada principalmente en Brujas, Bélgica, y con locaciones como la sala principal del Palacio de Wenstminster (actual Parlamento del Reino Unido), esta serie de época relata como tres mujeres harán lo imposible para ser parte del reinado de Inglaterra. Aunque ‘las batallas por el trono’ son un tema un poco cliché en el último tiempo, este drama épico de 10 capítulos y producido por la prestigiosa cadena de tv inglesa BBC, tiene dos importantes puntos a su favor: Su excelente dirección de arte y estética, y la novedad es que la lucha de poder es presentada desde la mirada femenina.

Continuando con la series de época, la cuarta temporada de Game Of Thrones promete seguir rompiendo récords de audiencia (la tercera temporada fue vista por casi 14 millones de personas). Basada en los escritos de George R. R. Martin, esta temporada correspondería a la segunda parte del tercer libro de la saga, donde la intensa lucha por el Trono de Hierro continúa. Hasta el momento, no existe información oficial sobre el estreno aunque según algunos medios, a comienzos de 2014 se emitiría el primer capítulo.

Tal como la historia es cíclica, los fanáticos también lo son. Y si hace un tiempo los vampiros estaban de moda –y su popularidad fue vertiginosamente a la baja–, ahora los zombies están en alza. El éxito de las tres temporadas de The Walking Dead a cruzado fronteras e incluso ha creado verdaderas grupos que le rinden honor a este tipo de seres fantásticos. A pesar de que Fox aún no confirma la fecha exacta del estreno de la cuarta temporada, si se sabe con seguridad que es en octubre de este año, y lo más probable es que en los próximos episodios la audiencia continúe creciendo, tal como ocurrió en las primeras tres temporadas. Bien por los muertos vivientes.

> Nuevas temporadas
The Newsroom, segunda temporada: 15 de julio, 21:00 hrs. HBO.
The Walking Dead, cuarta temporada: Octubre, Fox.
Game of Thrones, cuarta temporada: 2014.

> Nuevas Series
The Bridge: 15 de julio, 22:00 hrs. FX.
The White Queen: 18 de agosto, 21:00 hrs. MovieCity Premieres.