Love narra la historia de Gus (Paul Rust) y Mickey (Gillian Jacobs). Ambos atraviesan las humillaciones y las emociones de la intimidad, el compromiso, el amor y otros temas que esperaban evitar. El actor Paul Rust ha participado en películas como I Love You Beth Cooper y Bastardos sin gloria. El papel más conocido de Gillian Jacobs es Britta, uno de los personajes de Community, la serie aclamada por la crítica.

CARAS visitó el set de rodaje de Love en Los Angeles, en concreto una estación de radio de Burbank, donde tuvimos la oportunidad de conversar con los creadores y los actores principales de esta divertida comedia que no dejará indiferente a nadie. Al fin y al cabo, ¿quién no se ha enamorado alguna vez?

–Judd, ¿cómo se involucró en la serie Love?

–Paul (Rust) y yo estábamos trabajando en un par de proyectos, un película para Netflix y también escribiendo un guión juntos. Luego comenzamos a tener conversaciones acerca de esta idea, escribir una serie televisiva sobre relaciones de pareja. Y entonces empezaron a escribir páginas y, de repente, teníamos este magnífico primer episodio y un guión bueno, así que seguimos adelante. Es magnífico poder trabajar en este proyecto con gente que admiro.

–¿Cómo describiría Love?

–Es una serie sobre una pareja muy interesante, Gus y Mickey, y el espectador va a ver cada etapa de su relación. Forman una pareja única, con sus problemas y su rutina.

love450-1

–¿Qué es lo que más le gusta de esta pareja?

–Me gusta que su comportamiento, a lo largo de la serie, es sorprendente. Uno se los imagina de una manera y luego demuestran ser lo opuesto de lo que aparentan. Son dos buenas personas que se enfrentan a la vida de manera diferente. Gus intenta complacer a la gente y llevarse bien con todo el mundo, mientras que Mickey es más provocativa y rebelde.

–¿Qué hace que la serie sea original y distinta de otras?

–Todavía no lo sé, no estoy seguro de qué la hace especial. Para mí es la exploración de dos personas. La serie cuenta con magníficos actores y actrices, y es muy divertida.

–Paul, ¿cómo es colaborar con Judd y Lesley en el proceso creativo de la serie?

–Judd (Apatow) es maravilloso, genera el mayor número de ideas posible y tratamos de exprimir cualquier posibilidad. Luego elegimos nuestras ideas favoritas y trabajamos juntos para darle forma a la serie. Tenemos nuestro propio equipo de escritores y un showrunner que nos ayuda con los episodios.

–¿Cómo le gustaría que fuera la serie?

–Me gustaría que fuera una serie divertida (ríe). Me encantan las comedias y espero que este show garantice algunas carcajadas. Judd es un experto en hacer que las cosas sean veraces y emocionales, así que él cubre ese territorio. Y yo me concentro en cómo ser chistoso (ríe).

love450-2

–¿Refleja la serie alguna historia personal que ha vivido?

–En parte se basa en Lesley y en mí. Somos pareja y nos vamos a casar. Cuando empezó la serie ya se convirtió en cualquier pareja del mundo, parecida a nosotros, con algunas experiencias que hemos vivido.

–Love se verá a la vez en diferentes países…

–Sí, me emociona mucho la idea de que la serie se vaya a ver internacionalmente. Lo mejor de Netflix es que se puede ver en las computadoras de todo el mundo (ríe). Es realmente increíble.

–Gillian, ¿cómo ha sido la experiencia de trabajar en Love?

–Es como un sueño, me encanta trabajar con todos mis compañeros y los guiones son fantásticos. Es un placer, nunca me voy a casa de mal humor.

–¿Qué nos puede contar de su personaje, Mickey?

–Mickey trabaja en una estación de radio, como pueden ver, pero no es realmente su verdadera pasión. Está intentando poner en orden su vida y ser una persona adulta más responsable, y quizá dejar de tomar decisiones poco saludables.

–¿Se ve reflejada en Mickey, con respecto a sus experiencias en la vida real?

–No creo que sea muy similar a mí. Parte del vestuario se inspira en ropa que llevo (ríe). En ese sentido, sí. Pero en términos de experiencias reales o lo que está pasando en su vida, no se parece a mí en nada. Yo soy muy aburrida (ríe), este personaje es mucho más interesante.

–Lesley, ¿cómo surgió trabajar con Paul (Rust), su pareja en la vida real?

–La manager de Paul es también mi amiga y quería que trabajáramos juntos en algo. Sonó como mi peor pesadilla… Nunca pensé en salir con un escritor, y mucho menos trabajar con uno a quien amo. Pero bueno, nosotros mismos nos cuestionábamos muchas cosas… Por ejemplo, qué significan las relaciones y qué pasa cuando una pareja se une en matrimonio. Yo tenía mis propias interrogantes acerca de todo esto y fue lo que nos inspiró para escribir esta serie.

–¿Y cómo es trabajar con él?

–Es increíble. Nos gusta mucho, tiene sus pros y sus contras, pero al final del día nada se interpone entre nosotros. Y me encanta lo que Paul, como actor, y Gillian aportan a la serie. No sabía qué esperar. Porque es alguien con quien vivo. Es muy divertido, pero que a veces también me vuelve loca. Nunca le había visto actuar como actúa en la serie. Y me parece magnífico.