Con un primer capítulo infartante –con tomas ágiles y un guión preciso donde la tensión es, sin duda, la característica más presente durante los 60 minutos del episodio–, la segunda parte vendrá cargada de muertes imprevistas. La secuela mostrará como siguen las vidas de Vicente Ferragut, “Tegui” Parraguez y de Irma Salamanca (Camila Hirane) tras ser detenidos.

Por otra parte, Mario Moreno (Luís Gnecco) se ha convertido en uno de los hombres más temidos dentro de la cárcel. Durante su encarcelación, su única preocupación ha sido pensar en cómo vengarse de sus ex compañeros –quienes fueron responsables por su arresto– sin saber que el reencuentro será más pronto de lo que se imagina.

Wp-Profugos-450

Luego de traicionar a sus aliados, Laura Ferragut (Blanca Lewin) regresa a Chile acompañada por Don Freddy (Alfredo Castro), su nuevo socio. Juntos, realizarán una operación para traficar heroína desde el Norte Grande de Chile a Australia, y los problemas no tardarán en surgir.

En esta nueva temporada, se suman nuevos actores al elenco original. Destacan Alfredo Castro, Cristián Campos y Diego Muñoz, además del regreso de Antonia Zegers, quien ejerce ahora el cargo de ministra del gobierno.

Para los que aún no conocen Prófugos, la serie gira alrededor de una fallida operación de narcotráfico que desata una frenética persecución de los responsables de la operación por parte de la mafia y de la justicia, forzando a los protagonistas a emprender una huida desesperada a lo largo del territorio chileno. Está compuesta por 13 episodios de una hora y grabada enteramente en Chile.

Wp-profugos-450-2

Realizada por la casa productora Fábula, y con la dirección general a cargo de Pablo Larraín apoyado por el argentino Adrián Caetano, la primera temporada de la serie tuvo importantes nominaciones como la Ninfa de Oro para el Festival de Televisión de Montecarlo –en tres categorías distintas–, y como Mejor Serie Internacional de Televisión en el Festival de Cine de Ginebra, entre otros festivales y premios.

Dónde: Canal HBO.
Cuándo: 15 de septiembre.

> Más información: Sitio web HBO.