¿Winona?, ¿Sarah Jessica?, ¿Kiefer? Ninguno de ellos alcanza el nivel de curiosidad que despierta otra reaparición en TV para la temporada 2016-2017 en Estados Unidos. Poco a poco, tras su etapa política como gobernador de California, Arnold Schwarzeneger (68) vuelve firme a su sitial hollywoodense. Y ajusta todo para dar su gran golpe: reemplazar a Donald Trump como el jefe de temer en la edición de competidores famosos del programa El aprendiz. Hace un par de semanas los medios querían el día exacto de su debut cuando los canales entregaron su calendario.

Pero la cadena NBC mantuvo el misterio y explicó que estará en pantalla después de la elección presidencial de noviembre. Finalmente se decidieron a partir el 2 de enero. Obvio, Arnie es uno de los rostros republicanos más reconocidos en el mundo. Por aquello —y su reemplazo de Trump— siente gran presión por declarar a cuál de los precandidatos de su partido apoya. El opta por el silencio hasta que haya un nombre oficial para la papeleta. El millonario colorín lo interpela en público e ironiza con su nuevo trabajo en TV. En un encuentro masivo preguntó a sus adherentes: “¿Quién lo hará mejor, Arnold o Trump?”. El musculoso no entra en la polémica. Su vida se encuentra muy estable y, por fin, lejos de escándalos.

ar1

Fue recientemente a la graduación universitaria de su hijo Patrick, donde se encontró con su ex mujer Maria Shriver (de la que no se divorcia) y posó con ella sonriente en las redes sociales. También asesora en el gimnasio a su musculoso hijo menor Joseph, muchacho que acaparó titulares por ser producto del affaire del actor con su ama de llaves (lo que significó su ruptura matrimonial en 2011). Sus negocios para productos y videojuegos aumentan su cuenta corriente en muchos ceros. Y, además, lleva una feliz relación de tres años con Heather Milligan (41), con quien se pasea romántico por el mundo. Y para seguir en control, saca a El aprendiz de Nueva York y lo lleva al soleado Hollywood. Así hace más enfático quién es el que manda ahora en el reality show y añade, de paso, un nuevo eslogan: Tomando las riendas. Bajo su mirada —y participando por dinero que irá a caridad— ya graban los episodios vistosos nombres como ‘empleados’ de Schwarzenegger: la modelo Tyra Banks, la actriz Jessica Alba, el cantante Boy George, el comediante Jon Lovitz y la ex boxeadora Laila Ali, entre otros. Esta apuesta tiene entusiasmada a la NBC, que eliminó la frase de Donald Trump You’re fired! (“¡Estás despedido!”). Los fans ya juegan a advinar las palabras que utilizará Arnold. ¿Hasta la vista, You’re terminated!? Quizás una línea nueva que volverá a insertar en la cultura pop.