A las nueve de la noche cae ‘muerto’, después de un día de colegio y grabación. En esta quinta temporada de Los 80 —la serie estrella de los domingos en la noche—, Félix ya es un adolescente medio rebelde que vive su primera borrachera… y empieza a meterse en líos.

06:30 hrs: Apago el despertador, me levanto y parto a la cocina… Me preparo un cereal con yogur y avena. Tomo desayuno sin apuros. Luego lavo el bowl, me cepillo los dientes, me pongo el uniforme, preparo algunas cosas de mi mochila y salgo.

07:05 hrs: Camino al metro… Espero el tren ruta roja. En el trayecto me encuentro casi siempre con dos compañeros, como a las 7:25. Con ellos llego al colegio a las 7:45. Entro a clases.

10:00 hrs: Salgo al primer recreo, hora en la que mi mamá me retira de clases para ir a grabar… A veces nos espera la van de Luchito o llega un taxi. Nos vamos a la locación y allí saludo a cada uno de los del equipo que me preguntan casi siempre: “¿¡¿Fuiste a clases?!?”. Resignado contesto: “Sí”. Es que si no asisto al menos un rato, me perdería muchos días de materia…

10:40 hrs: Voy con las niñas de peluquería, vestuario y maquillaje… Ellas ven si tengo que cortarme el pelo o, lo que es peor; ¡Si he crecido y la ropa o zapatos ya me quedan chicos!  Luego, la espera para ir al set, ensayar y grabar. Alcanzamos a hacer unas dos escenas y vamos a almorzar, como a la una y media. Muchas veces me preguntan en qué me parezco a Félix y la respuesta es siempre igual: No nos parecemos mucho, sobre todo en esta temporada; porque no soy rebelde, ni nada parecido.

15:00 hrs: ¡Volvemos!… Cambiar vestuarios, maquillaje y así toooda
la tarde… En esos tiempos de espera pasan cosas divertidas. Una vez pensé que tenía una escena, porque así lo indicaba el plan de rodaje, ¡pero en realidad estaba todo preparado para celebrar mi cumpleaños! En otra oportunidad, con Daniel Muñoz, mi papá en Los 80,  iniciamos una “guerra de garbanzos”, en la que participó todo el equipo. Los garbanzos estaban ahí para una escena en que jugábamos a la lotería, pero terminaron por todo el piso.

19:00 hrs: Taxi y a casa…  Duchita, tomar onces, estudiar escena para el día siguiente, mochila y a acostarse ‘muerto’ a las nueve de la noche.