Suponiendo que Ud. ya entró en La Casa de Papel y que descubrió Merlí , estas son las 12 series que ha subido Netflix en los últimos meses y que le recomiendo no dejar pasar (eso sí, lea primero de qué van):

1. El Mecanismo. Versión ficcionada del escándalo de corrupción conocido como Lava Jato que aún tiene a la clase política de Brasil en el ojo del huracán. (Brasil).

2. The End of the F***ing world. Humor negro, adolescencia y drama. Originalísima serie británica. (Gran Bretaña).

3. Trapped. Imperdible serie islandesa en la nueva tradición del llamado “nordic noir”. (Islandia). Muy Buena.

4. Retribution. Una tragedia y thriller familiar en el lluvioso campo escocés. (Escocia).

5. Luis Miguel, La Serie. A la fecha, 5 episodios disponibles de un total de 9 (se sube uno cada domingo en la noche). Anunciada como una biografía autorizada, nada hacía suponer que resultase, hasta el momento, tan atractiva como lo está siendo (aunque abuse del recurso del raconto). Muy buen desempeño de Diego Boneta en el rol protagónico y una magnética actuación de Oscar Jaenada, como Luisito Rey. (México).

6. La Mantis. Carole Bouquet (Ese oscuro objeto de deseo) encarna a una serial killer, encerrada por crímenes horrendos, que se transforma en la única opción de la policía cuando aparece lo que se conoce como un copycat, es decir, un o una imitador/a. (Francia).

7. Godless. Un muy entretenido y bien realizado western femenino. Con Michelle Dockery (Lady Mary en Downton Abbey) en el rol protagónico. (EE.UU.).

8. Atypical. Curiosa y seductora mezcla de sitcom y drama familiar, con un adolescente autista como protagonista. (EE.UU.).

9. Fargo. En Netflix hay dos de las tres temporadas de esta serie que está entre las top ten de los últimos años. Como en la película de Los Hermanos Coen en que se inspira, aquí hay una inquietante mezcla de violencia, sangre, humor y pueblo chico. Y grandes actuaciones. Muy Buena. (EE.UU.).

10. Dark. Tan decididamente oscura como su nombre, esta es una distopia dramática que involucra a varias familias de un pequeño pueblo. (Alemania).

11. The Sinner. En una apacible y bella comunidad, se produce un crimen. Lo más sorprendente es quien lo comete y que ocurre a vista y paciencia de todo el mundo. (EE.UU.).

12. Alias Grace. Una sombría historia de época que tiene como protagonista a una ambigua joven. Basada en una novela de Margaret Atwood (también autora de la estremecedora El Cuento de la Criada), quien estuvo a cargo del guión. (Canadá). Muy buena.

Por si aún no las ha visto, aquí van dos ¡indispensables!:

1. 4 Estaciones en La Habana. La novela negra de Leonardo Padura magníficamente trasladada al formato de miniserie. (España/Cuba).

2. Dr Foster. “No hay furia en el infierno como la de una mujer despechada”. La frase, tomada de una obra de teatro, define perfectamente este drama de suspenso en un encantador pueblo de Inglaterra. (Gran Bretaña).

Comentarios

comentarios