Se ríe con su voz ronca cuando le pedimos una foto algo más sofisticada. “Un montón de gente tiene esta imagen de mí. Tal vez por la publicidad de Korall. Creen que soy multimillonaria. Encuentro divertido hacer una foto así, pero por favor anota que nada que ver conmigo. Yo soy súper sencilla”.

Creen que soy multimillonaria. Encuentro divertido hacer una foto así, pero por favor anota que nada que ver conmigo. Yo soy súper sencilla.

Ahora reparte su tiempo entre el programa, su tienda de ropa para mujer y sus roles domésticos. Madre de tres hijos de su primer matrimonio, sorprende cuando habla de sus edades: Francisco, de 20, Sebastián, de 19 y Daniela, de 13. Esto quiere decir que Susana tiene ¡40 años!, que no representa en absoluto. Le dicen Susana “Palomilla”, por su jovialidad. “Me carga pelear, esas personas que no se hablan en días o años. Lo encuentro ridículo. Yo me puedo pelear a muerte un día y al día siguiente esta cogote con la misma persona. Simplemente evito los temas que me pueden alterar, como política y religión. De todos modos, no voy a convencer al otro ni él me va a convencer a mí”.

Renuente también al hablar de su actual matrimonio –”porque pueden mal interpretarlo”–, admite finalmente que es bastante sui generis. Casada hace un año y medio con Jaime Halpern, exportador de mariscos. viven separados. Ella con sus tres hijos en una casa chica, y él en un departamento. “Eso es porque él no cabe en mi casa, y su departamento es de un solo dormitorio. Pero eso es por mientras. Nos estamos construyendo una casa en Vichuquén y un refugio en La Parva, hemos estado juntos todo el verano y los fines de semana. Es como tener un marido que trabaja fuera de Santiago”.

¿Yo, irme de Chile?” ¿Estás enferma? ¡Ni muerta! Me lo propusieron cuando era modelo top, ¡Ni loca!.

Flexible, inteligente y alegre, hay un tema en el que no transa: “¿Yo, irme de Chile?” ¿Estás enferma? ¡Ni muerta! Me lo propusieron cuando era modelo top. ¡Ni loca! Nunca he vivido fuera, ni pienso. Me moriría de pena. Voy a morir aquí. A lo mejor en el sur, o en la Isla de Pascua, o en Viña, donde nací, pero, de todos modo, aquí”.