Luego de la seguidilla de acusaciones por abuso sexual al productor Harvey Weinstein, donde decenas de mujeres decidieron contar sus historias al respecto, nuevamente Hollywood amanece con polémica.

Ahora es Kevin Spacey, actor y director reconocido por la serie House of Cards, quien fue acusado de acoso sexual. Esta vez fue el actor de Star Treck: Discovery, Anthony Rapp, quien dice haber sido acosado por Spacey cuando tenía a penas 14 años.

RAPPPPPP

En un artículo para el sitio Buzzfeed, Rapp contó que era 1986 cuando fueron a una fiesta y él se quedó viendo televisión. Luego se dio cuenta de que era el único que quedaba junto a Spacey y dijo “Mi recuerdo era… ‘bueno, todos se han ido. Debería volver a casa’ pero se interpuso en la puerta mientras se tambaleaba. Mi impresión es que estaba borracho. Estaba intentando seducirme” confesó el actor.

Ante esto, Spacey salió al paso en Twitter, donde envió un comunicado pidiendo disculpas al actor de Una Mente Maravillosa: “Siento mucho respeto y admiración por Anthony Rapp como actor. Estoy horrorizado con esta historia y honestamente, no recuerdo este episodio” y agregó “Le debo mis sinceras disculpas por mi inapropiado comportamiento de borracho, y por todo lo que este episodio provocó en él durante estos años”.

Lo que no esperaban es que el actor intérprete de “Frank Underwood” confesara su homosexualidad debido a esta acusación: “Esta historia me ha llevado a abordar otros asuntos sobre mi vida. Ahora elijo vivir como un hombre gay. Quiero afrontar esto de forma honesta y abierta, y eso empieza examinando mi propio comportamiento”.

interior-

Rapp no quiso referirse a la respuesta, sin embargo mencionó en una seguidilla de tweets, que ha dado a conocer su historia apoyándose en “los hombros de las muchas mujeres y hombres valientes que han hablado con el fin de arrojar luz y esperanza de cambiar las cosas, como ellos han hecho por mí. El actor finalizó diciendo que no tiene nada más que comentar por el momento.