Una muy divertida comedia de enredos, una parodia aguda y graciosa hasta la carcajada, una telenovela en clave bufa.
Todo eso es “Jane The virgin”, una serie que, inspirada en la telenovela venezolana “Juana la virgen”, se divierte jugando y dando vuelta a su antojo todos los estereotipos posibles del género.

Precedida de un arrollador éxito de crítica y público en EE.UU., ahora debuta en Venezuela, Colombia, México, Argentina, Brasil y Chile.
Ese amontonamiento de casualidades inverosímiles con que por décadas se ha construido el producto más latinoamericano de la televisión, se despliega en el primer capítulo apelando a ingeniosos recursos contemporáneos.

Así es como se nos presenta a Jane Villanueva (Gina Rodríguez, Globo de oro a mejor actriz de comedia o musical), una joven bien comportada a la que su abuela le metió bien en la cabeza que debía llegar virgen al matrimonio. Su madre, Xiomara, que parece su hermana, canta ataviada de mini plateada en un bar y admira a Paulina Rubio; ella tuvo a Jane cuando tenía 16 años.

Las tres juntas ven telenovelas, omnipresentes con sus galanes de jopo y ternos color violeta en portadas de revistas y avisos de autobuses, en un perfecto juego de metalenguajes.

Jane pololea hace dos años con el bueno de Michael y mientras estudia, trabaja en un hotel, cuyo dueño es Rafael Solano, el que…
No le sigo detallando porque cada personaje y las relaciones entre sí -que son descritos en breves y jocosas leyendas- son parte clave de la diversión.
Es que todos ellos, incluso ese que parecía muy secundario, son una caja de sorpresas. Tanto así que de pronto nada le parecerá demasiado exagerado… hasta que termine riendo a carcajadas.

Original y trepidante como la más pintada de las películas de acción, si pestañea se pierde al menos un par de giros sorprendentes y del todo inesperados.
Una experiencia altamente gozosa.

Cuándo: Desde el jueves 19.
Dónde: Lifetime.
Primera temporada: 22 capítulos de una hora de duración.

Comentarios

comentarios