No hay duda que este ha sido el año de consolidación (por lo menos en Chile) de la TV on Demand. Hoy quien no tiene Netflix queda fuera de la conversaciones, ya que en el segmento ABC1 joven y adulto-joven series como House of Cards o The Orange is the New Black son las favoritas.

El otro gran actor de este mercado y como hablé en un blog anterior es Amazon, que ofrece un servicio similar a Neflix, pero que intenta establecer un vínculo superior con los televidentes quienes pueden votar por los pilotos de series que quieren ver.

“Vivimos en una época en la que el consumidor de contenido se está beneficiando de esta memorable competencia entre los canales de señal abierta, los de cable y las plataformas de Internet”, señaló Tom Nunan, ex presidente de NBC Studios y UPN. Agregando que “era algo que el mercado demandaba”.

Es más, el mismo presidente de U.S. Hispanic y de al empresa Telescope, especializada en fomentar la relación del espectador con los contenidos televisivos a través de las nuevas tecnologías, Israel Niezen, declaró que “no tiene sentido que tengamos en la caja del cable 200 canales de los que nos interesan 3”.

Si bien es poco probable que ocurra en un futuro cercano que todos veamos la televisión en otras plataformas, sí sería el primer paso de que “un nuevo día a llegado”.

Ante el nuevo escenario varios canales de cables buscarían una salida. Uno de los más exitosos en la producción de series propias es HBO. Y si bien ya había diversificado su oferta con un sistema propio on demand, no estaba disponible en la web.

Pero ahora acaba de anunciar HBO Now con sus series galardonadas “Games of Thrones”, “The Sopranos” o “True Detective” , la novedad es que HBO NOW está on line. Y si bien ahora los usuarios ya no dependerán de su proveedor de cable, sí quedará bajo los designios de Apple. Sí, porque sólo se puede acceder a esta programación a través de Apple TV.

La manzana realizó el convenio con el canal, pero hay un detalle. Sólo se sabe que el servicio tendrá un costo de 14,99 dólares y estará disponible a partir de abril. Además, Apple anunció que bajará el valor de su Apple TV prácticamente a mitad de precio. Esto significa que de US$69, ahora quedará en US$30. Permitiendo que más personas tengan acceso.

¿Qué significa todo esto? No sólo que las ventas de la empresa de Tim Cook aumentarán, sino que también se inicia una carrera por la televisión digital, en la que quienes no se atrevan a tomar este paso, quedarán en el camino del olvido.

Ya tenemos a los primeros competidores, la pregunta que sigue es… ¿Quién será el próximo?.

Fuentes: CooperativaInfobae

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