Michelle Dockery asegura que no lo buscó. Que así se dieron las cosas. Pero, admitámoslo: es a lo menos sorprendente ver a la muy distinguida y glamorosa Lady Mary de Downton Abbey convertida en una delincuente que mal vive en un motel intentando mantener a raya sus adicciones al alcohol y las drogas duras.

Esa es Letty, su personaje en Good Behavior, la producción que estrena este domingo TNT Series después de la medianoche (a la 1 de la madrugada del lunes, para ser exactos). En este primer episodio Letty acaba de salir de la cárcel, debe reportarse diariamente con su agente de libertad condicional e intentar mantenerse sobria.

De su buena conducta -como lo dice el título- depende no solo su libertad sino la posibilidad de volver a ver a su hijo, que permanece bajo custodia de su madre (una “bruja” con patente). Lo intenta: es camarera, lava baños asquerosos, pero como sucede en estas situaciones es injustamente despedida.

¿Y qué sabe hacer Letty? Robar. Se planta alguna pelucas, se viste atractiva (regia es igual, aunque esta vez vaya de ordinaria por las cámaras) y en connivencia con algunos empleados de hoteles, va robando por ahí en algunos cuartos.

Hasta que un día se topa con Javier Pereira (Juan Diego Botto). Este primer episodio, con puntos altos de tensión y muchos giros inesperados, recién nos introducen en el verdadero atolladero en que se sumerge nuestra protagonista.

Letty es evidentemente una chica que por algún motivo se fue despeñadero abajo por la vida y está aún aprendiendo a ser lo suficientemente despierta para desenvolverse en aquello en lo que se metió. Porque una cosa es tener astucia y temple para desvalijar habitaciones y circular sonriendo por salones donde no debería estar y otra es ser fría, calculadora y desconfiada como lo exige su situación. Y Letty es todo lo impulsiva y metepatas que no se puede permitir ser. Esto promete. (Basada en la serie de libros “Letty Dobesh”, de Blake Crouch).

TNT Series.
Estreno Domingo 27 después de medianoche (1 de la madrugada del lunes).
Repeticiones: miércoles, a las 2 a.m.

Otros Personajes:

CHRISTIAN WOODHILL. Terry Kinney.

Christian es el oficial de libertad condicional de Letty. La conoce como nadie más puede hacerlo porque él también fue adicto. Christian nunca soñó con tener ese puesto pero al igual que Letty, sus errores lo llevaron ahí. El sabe que Letty es inteligente y una buena mujer, y le da más de una oportunidad para hacer las cosas mejor. Terry Kinney es reconocido por su papel del director de la prisión en la serie de HBO “Oz”. Recientemente actuó en otra miniserie de HBO llamada Show Me a Hero junto a Oscar Isaac, Jon Bernthal y Alfred Molina. Tuvo papeles recurrentes en las series Black Box, NYC 22, The Good Wife, Being Human, The Mentalist, The Unusuals, Canterbury’s Law y thirtysomething. El próximo año retomará su rol de Hall en la serie Billions. Terry atrajo la atención del público y los críticos por su trabajo en A Walk on the Moon, The Last of the Mohicans, The House of Mirth, Turn the River y Promised Land.

ESTELLE RAINES. Lusia Strus.

La madre de Letty, Estelle, la tuvo siendo adolescente y nunca perdonó al mundo por tener que vivir esa crisis tan joven. Su moral es dudosa, pero moral al fin. Estelle no fue buena madre para Letty y siente que cuidando a su nieto tiene otra oportunidad de demostrar que puede ser mejor persona. Lusia Strus tiene una vasta carrera teatral en Estados Unidos y también trabajó junto a la Royal Shakespeare Company de Gran Bretaña. En cine, Strus trabajó en los films Stir of Echoes, Restless, The Mend,  Kelly and Cal (con Juliette Lewis) y Cotton (junto a Gary Cole). En Televisión, Strus participó en Modern Family y Blue Bloods, y con su voz en Wayward Pines.

JACOB RAINES. Nyles Julian Steele.
Jacob es el hijo de Letty, y estuvo bajo la custodia de su abuela desde que Letty fue a prisión por primera vez. Jacob ama a su mamá pero no la conoce realmente. Vive tranquilo y cómodo con su abuela, lo que está a punto de desmoronarse totalmente.

Comentarios

comentarios