felipeinterior12

 

1.“El estudio no era lo suyo, pero era extremadamente sociable. En la mañana se iba al baño y si no lo mandaba a buscar se demoraba horas. Cuando volvía, lo interrogaba sobre qué había pasado y él muy confiado me decía ‘es que como soy ignaciano tengo que servir a los demás y hay compañeros nuevos que no saben abrir ni una llave o se pierden en el baño, esa es la razón de mi retraso”, recuerda su primera profesora jefe Rosa María Gutiérrez del colegio San Ignacio.

felipeinterior4545

 

2.“Íbamos a la casa del tío Lucho que vivía muy cerca de mi casa, por Colón al cinco mil, en un terreno de cerca de 7.000 metros cuadrados  donde estaba lleno de culebras y todo tipo de bichos. Creo que fue ahí donde Felipe desarrollo su gusto por las especies más exóticas porque ya traía ese amor por los animales”, cuenta por primera vez su gran amigo de la infancia el entomólogo Alfredo Ugarte.

3. “En el Marshall se puso más canchero, me acuerdo de haberlo ido a ver a su nuevo colegio y salir impresionado de la libertad que allá tenían. Un día me dice  ‘algún día voy a ser más famoso que Don Francisco’, lo miré y le dije ‘de dónde saliste y juntos nos echamos a reír”, recuerda Alfredo Ugarte.

Lea el reportaje completo en nuestra edición impresa.