A sus 36 años, el reconocido protagonista de Star Trek puede presumir de tener una de las carreras más variadas de Hollywood. Hijo de padres actores, estudió literatura en Berkeley Chris siempre quiso dedicarse al mundo de la interpretación. Crecer en la ciudad de Los Angeles le ayudó a labrar su camino en la industria del cine.

Pine comenzó su carrera con pequeños papeles en series de televisión y debutó en la gran pantalla con la película Princess Diaries 2: Royal Engagement. Desde entonces, ha protagonizado películas de acción, comedias y dramas. Nada se le resiste y no tiene la intención de dejar de actuar, tal y como nos cuenta.

Chris nos recibe en las oficinas de Giorgio Armani en Beverly Hills (California), donde está promocionando el perfume del que es imagen. “Me gusta mucho Profumo. El perfume es algo muy personal y éste me gusta de verdad. Es muy agradable. Lo disfruto. La fragancia es como una mezcla de cuero, café y tabaco. Todas esas cosas que realmente resuenan en mí. Si ese es el tipo de hombre que eres o deseas ser en tu vida, adelante con ello”. 

—¿Cómo se siente más cómodo, haciendo un comercial o filmando una película?

—Es algo muy contextual. Depende de la experiencia, de las personas que están involucradas y la calidad de la narrativa. En realidad, no es relevante. Supongo que ser imagen de una fragancia no es algo que pensara que iba a hacer, así que diría que me siento más cómodo filmando películas, pero esto de hacer comerciales tampoco está nada mal.

—Este año Star Trek celebra medio siglo de vida. ¿Cómo se siente uno al ser parte de una saga tan icónica, con millones de seguidores en todo el mundo?

—Es una bendición ser parte de una familia donde prima la integración y la aceptación, pero también la diversión, la ciencia y la belleza de la exploración. Son temas maravillosos y, por así decirlo, códigos para vivir una vida que acepto como propia y que me siento orgulloso de compartir con el mundo.

—Y pronto tendremos una nueva entrega de Star Trek, ¿correcto?

—Eso creo. El próximo año, sí.

sagapeine2

—Así que le veremos de nuevo dar vida al capitán James T. Kirk. ¿Qué significa este personaje para usted?

—Realmente he disfrutado mucho interpretándolo y probablemente me identifico más con él ahora que cuando empecé. Tiene una gran cantidad de elementos que acepto como propios. A medida que encuentro más similitudes con él, mejor lo puedo interpretar.

—Otra de sus películas en 2017 será Wonder Woman. ¿Recuerda su superhéroe favorito cuando era niño?

—En verdad no me gustaban mucho los superhéroes. Me gustaba Indiana Jones. Adoraba a Harrison Ford. Indiana Jones y Han Solo, sí. Me gustaba el béisbol, así que me gustó Kevin Costner en El campo de los sueños. Honestamente, no soy un gran fan de los superhéroes.

—¿Quién sería su héroe hoy?

—Yo diría que probablemente Bernie Sanders, el ex candidato presidencial por el Partido Demócrata. Era alguien que hablaba como un verdadero ser humano y no como una especie de máquina fabricada por los grupos políticos. No se parece en nada a la mayoría de nuestros representantes.

—¿Se ve dirigiendo una película en el futuro?

—No lo sé. Tal vez. Creo que por el momento voy a seguir actuando.

—Recientemente fue homenajeado en los GQ Men of the Year Awards. ¿Qué significa para usted ser elegido Hombre Internacional del Año?

—(Ríe) No tengo idea de lo que significa. Es genial. No sabía que existían esos premios. Me siento muy halagado. No quiero bromear con esto, pero no hay una definición de lo que significa ser Hombre Internacional del Año.

—Parece que hoy en día las redes sociales ocupan gran parte de nuestras vidas. ¿Se mantiene activo en las redes sociales?

—No, en absoluto (ríe).

—Algunas celebridades opinan que publicar sus propias imágenes en las redes sociales ayuda a mantener alejados a los paparazzi.

—Tal vez. No lo sé. Nunca he pensado en ello de esa manera.

—¿Alguna vez se ha sentido acosado por los paparazzi?

—Los paparazzi no me molestan tanto. Soy muy afortunado en ese sentido.