Dentro del vendaval de producciones dramáticas de alta calidad que nos ha traído la TV internacional en estos últimos años, la mayoría de las top ten ha llegado a su fin. “Breaking Bad”, “Downton Abbey”, “Fargo” o la mediática “House of cards” cumplieron sus ciclos.
Gracias a Dios aún nos queda “The Americans”.

La trepidante historia de un matrimonio conformado por dos agentes de la KGB, infiltrados en la vida corriente de Estados Unidos durante la era Reagan, en lo más álgido de la Guerra Fría, estrena su quinta temporada, con un doble episodio, el martes 14 de marzo en FOX Premium.

La serie está basada en los documentos y archivos que el ex agente de la KGB, Vasili Mitrojin, reunió en dos libros. Y el jefe de guionistas de “The Americans” es Joe Weisberg, un ex agente de la CIA.

Philip (Matthew Rhys) y Elizabeth Jennings (Keri Russell) viven en los suburbios de Washington y tienen dos hijos… estadounidenses, por cierto.
A estas alturas de la serie, a Paige, la hija adolescente, han debido revelarles su verdadera identidad, complicando aún más su seguridad.
Para más encima, Paige inicia un romance con el hijo de Stan Beeman, vecino y amigo de los Jennings… y agente del FBI.

Estrenada en 2013, ha recolectado una impresionante cantidad de premios en lo que lleva en el aire.

Tensa, electrizante, llena de problemas imprevistos que hay que solucionar a la velocidad del rayo, es una historia de un suspenso que no deja respirar.
El espectador es permanentemente desafiado y éticamente puesto a prueba:¿del lado de quién estamos?
La ambigüedad del mundo de los espías puesto en el cotidiano cruza esta larga y compleja historia que verá su final recién en 2018.
Esta, la quinta temporada, tiene 13 capítulos, mientras que la final tendrá 10.

En Fox Premium, desde el 14 de marzo, a la medianoche.
Capítulo doble.
(Luego, cada episodio, disponible en el acceso Premium de la App de FOX).
Las tres primeras temporadas: en Netflix.

Comentarios

comentarios