Netflix sigue mes a mes entregando una oferta razonable y ya lo tenemos tan incorporado como si fuese la cuenta de la luz.

Pero, ojo. Si Ud es exigente y enterado/a, ya sabe que Disney —con toooodoss sus asociados (Pixar, Marvel, Buena Vista, 20th Century Fox, Lucas Film, ABC, ESPN, etc.)— ya anunció que no proveerá de más producciones a la plataforma.

HBO jamás lo ha hecho, puesto que siempre ha tenido muy buen contenido propio (y ahora su propia App), lo mismo que está haciendo Fox. Entonces, ¿ahora habrá que pagar por cada servicio por separado? Algo así.

Porque al que hay que prestar atención también es a Amazon Prime. Aparte de ofrecer películas clásicas, otras de gusto general y también de cinéfilos, dispone de una amplia parrilla de excelentes series propias, profusamente premiadas.

Y como sus responsables sabe el terreno ya abonado en el que están entrando a competir, si Ud googlea el nombre de cualquiera de ellas se encontrará con una oferta para probar gratis durante un determinado tiempo, luego del cual se le cobrará menos de US$3 y se decide definitivamente, unos US$7. Anuales.

Puede empezar por probar gratis por estas 6 razones.

1.- The Marvelous Mrs Maisel. La comedia de moda (multipremiada) es también una suntuosa puesta en escena de época con un guión que nunca deja de sorprender y una protagonista a la que uno seguiría a donde fuera para saber con qué nos va a salir. Primera temporada.

2.- Goliath. Billy Bob Thornton como el Humphrey Bogart del siglo XXI, el héroe caído en desgracia que como no tiene ya nada que perder termina involucrado en un caso más peligroso de lo que él mismo previó. Extraordinario William Hurt como el tenebroso ex socio con el que aun trabaja la ex mujer del protagonista.

3.- The Night Manager. Fascinante como todo lo salido de la pluma de John Le Carré, con el plus de Tom Hiddleston como protagonista y Hugh Laurie (Dr House) de antangonista. Pura tensión, glamour e intriga del mejor nivel.

4.- Crisis en 6 escenas. Woody Allen, como es su costumbre, terminó desilusionado y nada contento con esta experiencia, pero a su pesar, de todo ello resultó una sitcom ¡desopilante! De una incorrección política que se agradece entre tanta causa, slogan y hashtags.

5.- Mozart in the jungle. Con Gael García Bernal. Cuarta temporada. Comedia ganadora de dos globos de oro (comedia y actor). En episodios de 30 minutos, desgrana las aventuras y desventuras al interior de un grupo de músicos de una orquesta que pretende conquistar Nueva York.

6.- Transparent. Con Jeffrey Tambor. Dos globos de oro —a mejor serie comedia y mejor actor— y el Emmy. Va en la quinta temporada. Una disfuncional familia de Los Angeles cuyo pater famila, profesor de un college, decide cambiar de sexo. Enternecedora y auténtica, sarcástica y reflexiva.

Comentarios

comentarios