Se acercan las vacaciones de invierno y muchos se preguntarán qué hacer, o dónde llevar a los hijos durante ese período. Lo importante es organizarse bien y echar mano a la siempre disponible ayuda de la tecnología, que nos resuelve la vida con, por ejemplo, sitios web para encontrar arriendos y hoteles, aplicaciones de celulares para ir a esquiar y nuevos gadgets recién salidos al mercado. Acá algunos buenos datos para tener en cuenta.

Hay que decirlo, somos mujeres multifacéticas y el tiempo no sobra. Por eso existen varios sitios que ofrecen arriendos de cabañas, departamentos o reservas en hoteles en cualquier parte del mundo. Sólo basta hacer un click y se abrirán un sin límite de posibilidades.

En www.arriendovacaciones.cl hay más de 45 destinos nacionales para visitar con alojamientos de distintos rangos de precios. Para reservar hoteles en cualquier ciudad del globo, está la siempre bien cotizada www.booking.com donde lo más importante son los comentarios de los huéspedes que ponen nota al servicio, lo que es un indicador fundamental para tomar una correcta decisión. Sobre todo porque las fotos de las habitaciones nunca son igual en vivo y en directo a como se muestran on line. También hay aplicaciones para descargar en el celular desde la App Store. Para las que usan teléfonos móviles con sistema operativo IOS, Android y Windows Phone recomiendo Hotel Tonight y Hoteles.com donde se pueden encontrar más de 200 mil alternativas en más de 200 países y reservar en línea de forma inmediata. Lo interesante es que funcionan con geolocalización, y por eso permiten encontrar las alternativas más cercanas al punto donde se ubica.

Para fanáticas del esquí y el snowboard hay varias aplicaciones móviles que ayudan a localizar los mejores centros del mundo, pero también datos relevantes como la temperatura, el tiempo, la nieve acumulada y el estado de los caminos. Por mencionar algunas está In The Snow, que ofrece datos actualizados diariamente de más de 2.000 estaciones de esquí, incluyendo Portillo, La Parva y Valle Nevado. Además entrega informes hechos por los mismos usuarios sobre las condiciones de cada lugar. Ahora, si sólo tiene pensado practicar estos deportes en Chile, la app Columbia Winter Report será de gran ayuda, ya que aporta toda la información en tiempo real de los centros nacionales. Hay mapas de pistas, informes meteorológicos de viento, altitud de la montaña, cámaras online y mucho más. Muy útil antes de preparar la subida y ¡más aún con niños! También tiene un sitio web www.columbiareport.cl.

Como corresponde, unas buenas vacaciones merecen ser retratadas. Pero, ¿se imaginan tener una mini impresora portátil y obtener las copias en segundos? Recientemente salió a la venta la LG Pocket Photo que promete volvernos a esos años de las míticas Polaroid, en las que sólo había que posar y revelar. Este dispositivo funciona con tecnología bluetooth o conexión por puerto USB, que se conecta con el celular para elegir la foto que se quiere imprimir. Está fabricado con plástico resistente y metal, y lo más llamativo es que no utiliza tinta. Su secreto está en el papel ZINK 2.0 que genera los colores gracias al calor. Las fotografías son de tamaño único: de 5 x 7,6 cm. En general son nítidas, aunque en contra se suma el alto costo del papel. Unos 8 mil pesos las 30 unidades y hay que comprar el repuesto en las tiendas de retail. En todo caso es una buena forma de tener un bonito recuerdo guardado en la billetera… como antes.