Navegando en el mundo de las apps, encontramos la aplicación calendario PocketLife, un calendario que se puede descargar en iTunes a través del iPhone u otro dispositivo móvil. La aplicación cuenta con una interfaz sencilla y con diseños alegres e ideales para darle color al día a día. Una de las usuarias de esta herramienta es la actriz Loreto Aravena, quien además agrega, “no sólo el celular me ayuda en la organización de mi vida diaria sino que gracias a la sincronización con el Apple Watch Serie 2 puedo recibir las notificaciones a mi muñeca de lo que tengo que hacer en el día, y lo mejor de todo con el equipo además puedo controlar mi peso ideal y saber cuántas calorías consumo al día , lo increíble es que me desafío a mi misma con la cantidad de pasos que camino”. Quizás allí radica el secreto que muchas buscan encontrar en sus entrevistas, fotos o apariciones de tv.

calendar-apps

Otra apps que hoy en el Día Internacional de la Mujer recomendamos, es 8Fit pensada especialmente para las mujeres como un entrenador personal con ejercicios especializados para cada parte del cuerpo y con tips de comida saludable. Sobre esta aplicación, muchos de los comentarios radican en que en la actualidad es muy complejo ir al gimnasio por el tiempo que hay que dedicarle y, que 8Fit resulta ser un alivio, ya que es posible activarlo en los momentos desocupados que se tiene en casa. Con la aplicación se puede idear un plan integral que contempla nutrición y actividad física según el tiempo que se pueda dedicar.

apps8fit

Para aquellas que además de las extensas jornadas laborales, deben enfrentarse al cuidado de los hijos, es fundamental estar siempre conectada con a través de dispositivos móviles como un iPhone. Mails, Instagram, Facebook, Fotos de los niños, etc. Eso se multiplica cuando aquellas mujeres se encuentran en etapa de embarazo, pero para ello existen apps como Baby Center ,en donde es posible estar al tanto del desarrollo de los hijos paso a paso.

BabyCenter

Con esta ayuda hoy las mujeres pueden disfrutar en parte sus diversos roles y también la vida. Todas estas aplicaciones son gratuitas y están disponibles en la tienda iTunes.