Al buscar la palabra “Boda” en App Store aparecen 317 resultados. Si podemos medir los kilómetros que recorremos por día, organizar la música que escuchamos y tantas otras cosas, es lógico que existan, también, soluciones para organizar un matrimonio. Entre las más top está sin duda Noeeva. Creado en el 2012 y actualizado el pasado 23 de enero, esta app pesa sólo 16.1 MB y está disponible en inglés, alemán, francés, entre otros idiomas.

Tiene una estética atractiva y una interface amigable, muy fácil de usar. Dispone de una agenda donde pueden agregar pendientes, ya sea para compras o reuniones. También incluye una lista de consejos, tips básicos que se deben considerar en los días previos al matrimonio, espacio para presupuestos y plazos, la temible lista de invitados y obviamente un rincón para organizar la luna de miel. El único ‘pero’ en este caso, es que aún es exclusiva para usuarios con iOS y Android. De momento tendrán que esperar un poco más los que usan Windows Phone y Blackberry OS.

Para el día de la celebración también existe Wedding Party, un excelente ayudante para registrar y compartir el matrimonio con los amigos. La dinámica es simple: registrarse gratuitamente en la web de la app, www.weddingpartyapp.com, mandar invitaciones para descargar y acceder a la aplicación y a partir de allí pueden dejar mensajes, estar al tanto de quiénes serán los otros invitados y lo mejor, compartir las fotos en el momento.

La aplicación sólo está disponible para móviles de Apple o que usen Android, pero también se puede acceder desde una tablet o en el escritorio de tu computador.

Bodas.net nació como una web que ha evolucionado a una aplicación para descargar en el smartphone. El potencial de esta app está en la base de datos, llena de referencias a través de proveedores que trabajan con bodas, recomendaciones, foros, imágenes de vestidos, además de una opción para organizar el evento. Básicamente cumple la función de bitácora y de fuente de inspiración. Es gratuita, está disponible para iOS y Android, con 4.4 MB de peso.

Para los usuarios con Windows Phone existe Especial Bodas. Una app que nace en un portal que busca ser una fuente de recomendación para ese día tan especial. Entre los tópicos más relevantes pueden visualizarse contenidos sobre eventos, detalles de otras celebraciones y consultar con otros novios. Pesa sólo 2 MB, su última versión fue lanzada en diciembre pasado y está completamente en español.

Finalmente recomiendo www.wedpics.com, la red social fotográfica y de videos para matrimonios. Bajo la misma idea de Instagram (compartir fotos con los seguidores), pero en un formato más íntimo, esta app recopila todos los momentos que tanto los novios como los invitados registran ese día. Es gratis, disponible para Android y IOS, pesa sólo 12.8 MB y su última actualización se publicó en enero de este año.