Ya no es necesario estar pegado al televisor o a la radio para informarse este domingo. Internet también ha querido aliarse en esta cruzada con fáciles tips para buscar y organizar datos, estadísticas y conocer el minuto a minuto sobre el 17 de noviembre.

A pocos días de que la ciudadanía elija nuevos diputados, senadores, Cores y al próximo presidenta o presidente de la República, muchos aún no deciden por quién votar.
Wp-elecciones-193

Sin embargo, y gracias a una iniciativa creada por Google, este año se habilitó un nuevo servicio de la plataforma de búsquedas online más utilizada del mundo. Se trata de un sitio especial que recopila toda la información relacionada con los nueve candidatos presidenciales.

Esta web, catalogada por Google como Política y elecciones, permite encontrar información y los artículos más recientes en la web de diferentes medios, donde aparecen mencionados los candidatos, pero no sólo eso. Además, es posible organizar datos y estadísticas, y saber cuántas veces en la semana, o incluso en el día, Bachelet, Matthei, Ominami, Parisi, Sfeir, Israel, Jocelyn-Holt o Miranda, son mencionados. Lo anterior es posible gracias a Trends,  sitio que muestra las tendencias en la web divididas según el volumen de búsqueda y menciones en Google Noticias.

Y para los que aún tienen dudas, también pueden revisar los sitios web, canales de Youtube, perfiles de Google+ y de Twitter oficiales de cada candidato, con información actualizada entrando al mismo sitio (Política y elecciones), plataforma que también cuenta con un acceso directo al Servel para consultar los datos electorales.

Wp-candidatos-450

Para ingresar a estos sitios, no es necesario hacerlo desde un computador o notebook, ya que están habilitados para funcionar desde tablet o smartphone.

Excusas para no estar informado este domingo 17 de noviembre, no hay.

Comentarios

comentarios