Hace algún tiempo la prensa especializada ha hecho notar la baja en el consumo de tablets, principalmente por el protagonismo que han logrado los phablets (móviles con pantallas que van desde las 5 a las 7 pulgadas) entre los consumidores. Pero las cosas cambian cuando entran a la pelea tabletas asequibles, de precios razonables y buena calidad, como es el caso de la HP Stream 7.

En términos técnicos, este dispositivo posee una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 800 x 1280, tamaño ideal para visualizar, editar y crear documentos y fotografías. Su cámara frontal, de la que quizás me hice mayores expectativas, cuenta con 3 MP., mientras que su cámara trasera es de 2 megapíxeles.

Su procesador es quad-core Intel Atom Z3735G y posee una batería de 3000 mAh que entrega hasta unas 8 horas de energía, aunque en la realidad diría que son 6 horas. En término de memoria, cuenta con 1GB de memoria RAM y 32 Gb de almacenamiento nativo, si les parece insuficiente , la tablet trae incorporada una ranura microSD en el costado, característica que se agradece de sobremanera.

Otra de las características que llaman la atención, es la opción de personalizar la tablet de forma completa, desde la pantalla de inicio, de hecho es posible crear una con bloqueo dinámico y con un soporte multi-usuario integrado, lo que hace más simple compartirla con otras personas.

Wp-Hp-450

Aunque esta tablet está dentro de la gama de bajo coste, cuenta con Windows 8.1, en sus reducidas dimensiones está la versión completa del sistema operativo de Microsoft, fruto del regalo de Microsoft de la licencia de Windows para dispositivos con pantalla inferior a las 9 pulgadas.

Desde el punto de vista del hardware, creo que esta tablet no tiene mucho de especial, sin embargo, teniendo en cuenta su bajo precio y los buenos resultados que nos dio durante estos días (mejor que otras tabletas más costosas), es una excelente opción para el día a día.

¿Cuánto? Su valor puede fluctuar entre los $90.000 y los $99.000.-
Disponible en las grandes tiendas del país.