En una dinámica distinta, para esta oportunidad en Blog de CARAS, quise realizar un clip audiovisual donde pongo mi punto de vista sobre la eventual creación de un Ministerio de Ciencias y Tecnología para nuestro país. Realidad que se lleva tramitando por años sea a nivel privado o gubernamental. ¿Un ejemplo? La misma Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de la Información (ACTI) quien ya debe llevar 3 años con el mismo discurso de impulsar la creación de este necesitado Ministerio.

¿Necesitado? Sí, vean a Francia – por ejemplo – con su adopción de Software Libre para todo el poder ejecutivo, impulsando el desarrollo local. O más cercano aún, Colombia. Su propio Ministerio de Tecnología vela por la búsqueda de eliminar la brecha digital en miles de niños del país, no solo dando recursos monetarios, sino aleccionando a profesores y buscando generar una adopción de las tecnologías. Es decir: “impulsar tecnología” no significa ir a un colegio y dar computadores porque sí. Todo tiene una preparación y propósito.

Para qué decir el tema energético. Chile tiene distintos ambientes ideales para utilizar recursos naturales y generar energía limpia. Miremos a Alemania, quien el mismo gobierno subvenciona a cualquier dueño de casa para que este instale paneles solares y devuelva este “préstamo monetario” a través de generar energía que los mismos módulos fotovoltaicos acumulan y pueden devolver al sistema central interconectado.

Bueno, no adelanto más y los invito a ver el clip que preparé especialmente para CARAS. Espero que les guste.

Comentarios

comentarios