Sólo faltan horas para Navidad, y como ya es clásico dejar todo para último minuto, los quiero ayudar con algunas ideas por si le faltaron regalos. Aquí van tres reviews de productos que pasaron la prueba y que podrían convertirse en su comodín la noche del 24 de diciembre. A tomar nota:

Wp-moto-maxx-450

Smartphone Moto Maxx: larga vida a tu batería

Si algo tengo que elogiar del nuevo teléfono inteligente de Motorola, eso es la potencia de su batería. Con las principales aplicaciones funcionando (Facebook, Twitter, Instagram, cámara, reproductor de música, entre otras), el Moto Maxx entrega una duración de batería de dos días sin mayores problemas, y funciona perfectamente. Su procesador quadcore (cuatro núcleos de poder) es el encargado de que todo ande en forma correcta.

Entre sus características técnicas, posee una pantalla de 5,2 pulgadas y cámara trasera de 21 megapixeles con flash led doble, con la que logré buenas tomas pero debo confesar que no me sorprendió (soy muy estricto si de cámaras se trata). El exterior del Moto Maxx está recubierto de nylon balístico, lo que lo hace resistente al ajetreo del día a día, y además, le da un toque de elegancia que no todos los teléfonos inteligente poseen. Es a prueba de salpicaduras de agua, por lo que los accidentes con líquidos son una preocupación menos. Sin embargo, es bastante pesado en comparación a otros smartphones (176 gramos).

Para los adictos a las selfies, la cámara delantera es de 2 megapixeles y permite videos en alta definición de 1080p. Gracias a su comando por voz personalizable, puedes tomar fotografías sin usar tus manos, por ejemplo, sólo con decir la palabra “foto” obtendrás tu toma.

Dato útil: En caso de estar con baja batería, el Moto Maxx permite utilizar el cargador turbo incluido, que entrega aproximadamente ocho horas de duración en 15 minutos.

Dónde: Tiendas Claro y Movistar (según disponibilidad).
Cuánto: Desde $39.990 dependiendo del costo del plan contratado y compañía. *Prepago desde $495.990.

Wp-canon-7d-mark-II-450

Cámara Canon EOS 7D Mark II: velocidad fotográfica en un click (primera foto)

El último lanzamiento de Canon mejoró en todos sus aspectos respecto a su cámara anterior. La velocidad del obturador es impresionante, ya que permite fotografiar una secuencia sin perderse de nada, incluidas tomas en movimiento. La capacidad de respuesta es máxima, por lo que ya no es posible escuhar la frase “no era la foto que quería”.

Posee 20,2 megapixeles y un mejorado autoenfoque, compuesto por 65 puntos distintos y de cruz. Esto significa que está diseñada para mostrar detalles verticales y horizontales de una toma. Además, estos puntos pueden agruparse o separarse antes de sacar la fotografía, todo dependerá de qué deseas destacar de ese momento.

Respecto a su tamaño y peso, es bastante más pesada que el modelo anterior. En términos prácticos, esto se traduce en una mayor protección de la cámara, como los controles sellados que evitan el ingreso de polvo y agua hacía el interior, mientras que sus aleaciones son de magnesio para agregar durabilidad. La lluvia, nieve o polvo en exceso ya no son razones para esconder tu cámara en condiciones meteorológicas adversas.

Sin duda, es una cámara con la que puedes lograr muchísimas tomas diferentes de un mismo lugar o situación. Sólo hay que arriesgarse y seguir las intuiciones. Muchas veces las mejor fotografía no es la más planificada.

Dato útil: Aconsejo utilizar la Canon 7D Mark II siempre con su correa o andar con un bolso, ya que así evitas llevarla siempre en tus manos.

Dónde: Disponible en grandes tiendas y www.canon.cl
Cuánto: $1.649.990 *Consultar precio en sitio web.

Wp-philips-afeitadora-450

Afeitadora Philips serie 9000, S 9711: Fuerte, ágil y veloz

Debo confesar que nunca he confiado mucho en las afeitadoras eléctricas. No poseo mucha barba (más bien poca y muy fina), por lo que siempre utilizaba afeitadoras desechables ya que, además, me irritan menos la piel. Sin embargo, decidí arriesgarme y probar lo último de Philips en cuidado masculino.

El resultado fue notable. La afeitadora Philips serie 9000 S 9711 posee tres modos de uso, piel sensible, normal (uso diario) y rápido, si es que no tienes mucho tiempo. Luego de probar los tres modos, pude constatar que el de piel sensible realmente cumple su objetivo. No tuve ninguna irritación, no sentí el típico ardor y logré terminar mi tarea en poco tiempo.

Su panel digital indica el nivel de batería en porcentaje, cuando debes limpiarla e incluso cuando es tiempo de renovar sus cabezales. También se puede usar bajo el agua o en seco. Además incluye un sistema llamado Smart Clean, que permite limpiar sus cuchillas en forma automática. Sólo debes desmontar los cabezales y dejarlos en el Smart Clean, hacer click y listo, ha comenzado la limpieza.

Hasta el momento, todo bien. Sin embargo, hubo algunos vellos de mi barba que la afeitadora no logró cortar, debido a que son muy finos o pequeños, algo que suele suceder con la afeitadoras eléctricas. No obtante, la Philips serie 9000 S 9711 incluye un perfilador de barba (también puedes comprar aparte el recortador de precisión y cepillo de limpieza), el cual me ayudó bastante a eliminarlos y así evitar repasar con una afeitadora desechable.

Dato útil: La afeitadora es desmontable, es decir, que mientras limpias los cabezales gracias al sistema Smart Clean, puedes agregarle estilo a tu barba con el perfilador o simplemente terminar limpiando tus rostro con el cepillo.

Dónde: Disponible en grandes tiendas.
Cuánto: $189.990.

Comentarios

comentarios