Hace varias semanas que ya entramos a la temporada invernal. Sin embargo, además de frío y pre emergencias ambientales, no hay muchos signos de que estamos en la época más lluviosa del año… hasta ayer, que por fin cayeron algunas gotas en la Región Metropolitana y nieve en la cordillera. Por eso, para lo que aún no han abierto la temporada de estufas 2015, este es un buen dato.

La estufa eléctrica Thörben es un producto que se debe tener en cuenta al momento de invertir en un calentador. La probé durante una semana y pude comprobar que, por ejemplo, tempera un espacio de cerca de 50 metros cuadrados en media hora, bastante rápido comparado con un calefactor común. Una de las características más llamativas que trae, es su purificador de aire, que evita que el ambiente se sienta ‘pesado’ y que disminuya la propagación de bacterias y virus, ideal para niños y adultos mayores, en tiempos donde los resfríos aumentan en forma significativa. Además, el purificador puede funcionar independiente al calefactor. Esto permite esterilizar ambientes durante todo el año, no sólo en invierno.

Wp-trorben-estufa-450

Comparada con otras estufas, Thörben utiliza un sistema infrarrojo alimentado sólo por electricidad, sin necesidad de comprar parafina u otros combustibles. Esta tecnología ayuda a mantener el calor en los espacios, ya que calienta las moléculas y cuerpos en suspensión, emulando la sensación de estar al sol.

Otros detalles importantes son el timer, control remoto y su tamaño. Es muy ligera, sólo pesa 5,5 kilos, lo que la hace muy fácil de mover. Es muy instuitiva de usar gracias a su pantalla LCD, donde se puede regular la temperatura (desde los 16 hasta los 32 grados), además esta pantalla muestra todas las opciones para configurar.

Su único punto en contra podría ser su precio, un poco alto si la comparamos con una estufa a gas o un calefactor común, aunque se mantiene en el rango de sus principales competidores.

La recomiendo sobre todo si tienes familia y quieres calentar espacios un poco más grandes que un departamento de soltero.

Cuánto: $199.990
Dónde: Disponible en Paris, Easy y Jumbo.

Comentarios

comentarios