Ligero, resistente y rápido. Tres palabras para describir al último juguete de Sony que aterrizó en nuestro país. Clasificado como un equipo de alta gama –debido a su pantalla HD de 4,3 pulgadas, cámara sobre los 20 megapixeles, procesador de cuatro núcleos y tecnología waterproof  (prueba de agua)– este teléfono es el sucesor del Z1, pero hecho a medida para la palma de la mano.

Entre las características más importantes,destacan la posibilidad de sumergir el smartphone cerrando todas sus ranuras, y tomar fotografías y videos bajo el agua. Es ideal para los amantes de la adrenalina y para los que disfrutan de los deportes extremos. Además, es un excelente equipo para los más descuidados o para los que simplemente quieren agregarle un poco más de movimiento a su vida.

Wp-sony-450

Lo  que más llama la atención del Z1 Compact, aunque puede sonar majadero, es el modo Stamina. He probado varios equipos de la nueva línea Xperia y este sistema es muy útil, ya que permite ahorrar batería porque puedes configurar algunas apps para recibir notificaciones cuando el teléfono está en reposo. Gracias al modo Stamina no tuve que cargar el teléfono todos los días, y eso es bastante difícil en la mayoría de los equipos de alta gama.

Respecto a la cámara (20,7 megapixeles, sensor de imagen y lente G de Sony), no hay grandes sorpresas. A simple vista, el teléfono promete impactantes fotografías, pero debo confesar que me decepcionó. No encontré notorias diferencias en comparación a otros smartphones que poseen cámaras de menor megapixeles, como la nueva generación del iPhone o la línea Galaxy de Samsung. De todas formas, la calidad de las imágenes no es mala y bajo el agua puedes lograr excelentes tomas.

Wp-sony-588

Por último y para los que se fijan en el diseño, este teléfono estará disponible en cuatro colores: blanco, negro, fucsia y verde limón, ideal para un público más diverso y juvenil.

Puedes encontrarlo en Movistar desde $29.990.-