El desafío fue reunir al menos tres personas –incluyéndome– y probar “en equipo” la Xbox 360 + Kinect. Así que el fin de semana me propuse reunir a cinco amigos en torno a una consola de video juegos, y lo logré. Pero vamos por parte.

Kinect es un dispositivo que se conecta a la consola, en este caso Xbox 360, y permite que uno o varios usuarios la utilicen sin necesidad de un control remoto. Básicamente mediante sensores, Kinect lee los movimientos del cuerpo, los que se ven reflejados en la pantalla del televisor. Por eso, es ideal para juegos que tengan algún desempeño físico.

Wp-xbox-kinect-450

En esta ocasión probamos cuatro videojuegos: dos de deportes, uno de baile y uno de karaoke. Los de deporte son bastante intensivos, permiten regular el nivel de ejercicios que se desea hacer, y por momentos crees que al otro lado de la pantalla se encuentra tu entrenador personal exigiéndote hasta no poder más. Las rutinas son modificables y si eres persistente y practicas a diario, es posible mejorar tu estado físico. ¿Cuenta como deporte real? Sí. De hecho, para los más sedentarios esta es una excelente manera de ingresar en forma suave y paulatina al mundo sport.

Wp-gangnam-style-xbox-450

El juego de baile es realmente entretenido. Menos físico que los dos anteriores, pero en mi opinión mucho más dinámico, sobre todo si quieres jugar con amigos o familia. Desde el Gangnam Style, pasando por Party Rock Anthem hasta La Macarena son parte del Dance Central 3 (nombre del video juego). Al costado derecho de la pantalla se muestran todos los pasos mientras las palabras flawless o nice comienzan a repetirse con más frecuencia a medida que mejoras tus movimientos. Este juego es un fiel ejemplo de que la “práctica hace al maestro”.

Por último, a esta altura sólo queda cantar para descansar de tanto ajetreo. Sin embargo, Lips no es sólo llegar y leer las letras. El juego se enfoca en entonar las graves o agudas, y lograr la perfección. Para los más desafinados es toda una odisea llegar al puntaje máximo, aunque existen canciones con un menor grado de dificultad. Es necesario contar con al menos un micrófono (parte de los accesorios de Xbox 360) para utilizar el juego.

Wp-lips-xbox-360-450

En conclusión, creo que lo mejor que tiene Xbox 360 + Kinect es que está diseñada para mezclar entretención y deporte. No es la típica consola que suele incentivar el perfil del joven tomando bebida y comiendo papas fritas mientras, gracias a un control remoto, disfruta de un juego de fútbol, luchas o de autos.

Tampoco es una consola para todo tipo de usuarios. Hay que tener en cuenta que sí quieres aprovecharla en un 100%, es necesario pararse, mover brazos y piernas. Es una entretención en movimiento, no apta para personas que no desean levantarse del sillón.

Cuánto: Desde $189.990 en grandes tiendas de retail.