Jueves 12 de junio. Lluvia intensa que pronto se transformó en nevada en varios lugares de Santiago, y yo sin paraguas para protegerme de las inclemencias del tiempo ¿Por qué les cuento esto? Una semana antes comencé a usar la última tablet de Sony. Se trata de la Xperia Z2, con una pantalla de 10,1 pulgadas y 6,4 milímetros de grosor, la más grande y delgada de las tabletas presentes en el mercado, y también resistente al agua. Justo ese día, decidí probarla bajo la lluvia y nieve, principalmente porque necesitaba algo para cubrirme. Y debo decir que la Xperia Z2 me salvó de un resfrío. Me quedó más que claro que lo de waterproof iba enserio.

Wp-tablet-450

Continuando con la alta definición y excelente calidad de imagen en sus productos Xperia, Sony apuesta por las tabletas con pantallas más grande. En un comienzo, debo confesar que se me hizo un poco incómodo su tamaño ya que estoy acostumbrado a utilizar portátiles más pequeños. Sin embargo, la Xperia Z2 –última versión de las tablets de la compañía japonesa– sólo pesa 426 gramos, lo que la hace extremadamente maniobrable y cómoda. Una de las cosas que más me llamó la atención, fue que esta tableta vibra al recibir notificaciones. Sin duda, una ventaja para esos momentos en donde es obligatorio poner en silencio los dispositivos electrónicos, como reuniones o charlas.

Wp-tablet-450-2

Su cámara trasera cuenta con 8 megapixeles y posee una frontal de 2, ideal para realizar video llamadas con la comodidad de movimiento que entrega una tableta. Además, viene con un editor de fotos pre recargado bastante completo, que permite aplicar filtros, marcos, corregir luminosidad y recortar las imágenes en simples pasos, evitando que tengas que descargar un sin número de apps. La cámara trasera trae incorporado el efecto AR, una característica muy entretenida y novedosa que proporciona fotografías y videos con escenas virtuales, como máscaras, sombreros y escenografías de cuentos de hadas. Lo único que aún no termina de convencerme es la calidad de las fotografías.

Wp-efecto-ar-450

Quizá el tamaño podría jugar en contra para los que gustan de una pantalla más pequeña y compacta. Pero, al menos para mí, fue solo cosa de costumbre. Su sistema operativo quadcore (cuatro núcleos en uno) la hace muy veloz y capaz de tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo, y la batería dura bastante debido a que el modo stamina está incluido al igual que en gran parte de línea Xperia.

En conclusión, creo que las características más distintivas de la Xperia Z2 son su gran pantalla, su resistencia al agua y el ahorro de batería. Así que si buscas una tablet con estas tres cualidades, puede que ya la hayas encontrado.

Desde comienzos de mayo, la Xperia Z2 está disponible en todas las Sony Stores del país y en www.sony.cl

> Revisa el tráiler de la tableta Sony Xperia Z2

 

Comentarios

comentarios