Pasamos de los smartphones a los phablets y de las tablets a las mini tablets. La tendencia parece indicar que los celulares se agrandan cada día más –iPhone 6 y el lanzamiento en marzo del Samsung Galaxy S6 son un claro ejemplo– mientras que las tabletas parecen hacer lo contrario. El iPad Mini fue todo un éxito, y justamente por esto es que varios competidores han salido a seguirle los pasos. Es el caso del Xperia Z3 Compact, el nuevo tablet de Sony de 8 pulgadas y que pesa tan sólo 270 gramos.

Wp-sony-tablet-transportarla-450

El nuevo caballito de batalla de la compañía tech japonesa cumplió varias de mis expectativas. Luego de probarla por casi dos semanas puedo concluir que es bastante práctica. Su tamaño –ni tan grande ni tan pequeña, una especie de híbrido– la hace perfecta para transportar y además es sumergible hasta un metro y medio de profundidad por un máximo de 30 minutos, ideal para el verano porque puedes usarla cerca de superficies húmedas como piscinas o la playa.

Tiene una memoria interna de 16/32 GB que es expandible hasta 128 GB, ¿falta de espacio? casi imposible. Además, se pueden usar varias apps en forma simultánea debido a su procesador de cuatro núcleos de 2,5 GHz.

Uno de sus fuertes es la función Remote Play compatible con Play Station 4 que permite jugar en forma remota, es decir, utilizando el tablet como pantalla conectada directamente al control de tu PS4, sin necesidad de utilizar un televisor. Una habilidad no tan novedosa pero si muy alabada por los fanáticos de los videojuegos.

Wp-psp4-450

El único punto en contra es que a pesar de tener una cámara trasera de 8,1 megapixeles, la calidad de las fotografías no es buena. Existen varias configuraciones disponibles como ajuste automático y manual para mejorar las tomas que, sin embargo, no dan grandes resultados.

De todas formas, el Xperia Z3 Compact tiene más cualidades que desventajas, siempre y cuando tengas definido cuál es el objetivo principal para comprar “esa” tableta. Recuerda que cada dispositivo está creado para un tipo de usuario distinto.

Cuánto: Desde $279.990
Dónde: Sony Store y grandes tiendas.

Comentarios

comentarios