Uno de los últimos juguetes de la línea Xperia de Sony, es el ZL. Este teléfono inteligente de alta gama tiene todo lo que un usuario avanzado podría necesitar: excelente cámara, alta duración de la batería y rapidez.

Pero, ¿es el indicado para todos? Si eres fanático de los vídeos y la fotografía, y pasas pegado a tu smartphone, de seguro que disfrutarás con este equipo.

Su mejor característica es la gran calidad de las imágenes, tanto por su cámara de 13 megapixeles con regulación automática de la luz, como por su pantalla full HD de 5 pulgadas, la que permite ver fotografías y videos en altísima calidad.

Wp-xperiazl-450

Respecto a la batería, el modo Stamina me sorprendió. Exclusiva de la línea de teléfonos de Sony, esta función evita que el equipo desperdicie energía al tener aplicaciones abiertas que no se están utilizando. Además, es realmente útil ya que permite personalizar el uso de la batería en modo de espera: puedes desactivar las notificaciones de las app que quieras mientras el teléfono esté en reposo. Con el uso de este modo, la batería del Xperia ZL incluso me duró dos días completos. Todo un logro para un smartphone de esta categoría.

A pesar de tener un procesador de cuatro núcleos (Quad Core) de 1,5 GHz, no me llamó la atención la rapidez del equipo. Incluso, en algunos casos, su funcionamiento era muy similar al de cualquier smartphone avanzado con procesadores menos poderosos.

Wp-NFC-450

Una de las diferencias más destacables que tiene el Xperia ZL versus otro teléfono de gama alta, es One-Touch. Esta nueva característica basada en tecnología NFC (Near Field Communication) –la que funciona en forma inalámbrica y de corto alcance–, permite trasladar datos e información entre distintos dispositivos sólo con acercarlos. Por ejemplo, desde el Sony Xperia ZL puedes traspasar tu música a un parlante inalámbrico, o compartir imágenes y videos a tu televisor solo con un toque. ¿El punto en contra? Para que esta tecnología realmente sea funcional y provechosa, y no sólo algo llamativo, gran parte de tus productos tech deben ser de la nueva línea de Sony.

El mejor complemento, y uno de los más avanzados aunque no estrictamente necesario, es el Smartwatch. Ideal para profesiones donde la premisa es estar conectado gran parte del tiempo, este reloj inteligente funciona como un verdadero control remoto. Permite cortar llamadas, cambiar la música en tu teléfono, recibir emails y ver las notificaciones de distintas apps como Facebook, Twitter o simplemente preguntar por el clima.

Wp-smartwatch-450

Con una pequeña vibración, el Smartwatch alerta sobre nuevas notificaciones, siempre y cuando se mantenga cerca del teléfono. Se conecta mediante bluetooth –por lo que tiene un alcance máximo de 10 metros, algo corto si pensamos que el reloj se lleva en la muñeca y el teléfono muchas veces se deja en bolsos o sobre un escritorio– a casi cualquier smartphone que utilice sistema operativo Android. Su máxima utilidad es justamente evitar el uso constante del teléfono, aunque por ningún motivo lo remplaza.