Desde el año pasado que la palabra “selfie” se puso de moda en todo el mundo. Incluso fue incluida en varios diccionarios y durante la ceremonia de los premios Oscar logró su peak. Desde ahí –e incluso antes–, las selfies nunca más fueron lo mismo. Su popularidad llegó a niveles inesperados y el acto de fotografiarse solo o con amigos se volvió un ritual para varios famosos. Desde Madonna hasta Kim Kardashian han publicado su foto en Instagram dejando en claro que están a la moda.

Wp-xperia2-450Es por esto que un smartphone fabricado especialmente para tomar selfies, no es ninguna locuraEl Sony Xperia C3 “selfie pro” fue creado para lograr la toma perfecta. Con una cámara delantera de 5 megapixeles y con un flash led incorporado, este teléfono es de los pocos disponibles en el mercado –sino el único– con un disparador de luz en frente. También permite activar un temporizador de 2 y 10 segundos, fotografías en ráfaga y tomas automáticas gracias a su captador de sonrisas (clasificado en sonrisa pequeña, mediana o grande), todo en la cámara frontal. No por nada fue elegido por Strategy Analytics como the world’s best smatphone for selfies, luego de ser sometido a varias pruebas versus teléfonos como el iPhone 5s o el Samsung Galaxy S5.

Como su especialidad son las selfies, este equipo viene con varias aplicaciones pre-recargadas para mejorar y complementar las fotografías. Es el caso de Portrait retouch, que permite editar tus tomas frontales para darles un look mejorado en forma natural y en tiempo real. Para los más lúdicos también está la realidad aumentada, que agrega sombreros, corbatas y trajes a tus tomas frontales tal como si estuvieras en una fiesta de matrimonio o celebrando el Año Nuevo.

Wp-ra-450

Además de las selfies, hace un tiempo la especialidad de la línea Xperia es la larga duración de su batería. Al activar el modo Stamina en el teléfono, puedes alargar la energía del smartphone por horas o incluso días. Por último, la tecnología NFC (Near Field Communication), presente en la gran mayoría de los nuevos productos de Sony, permite traspasar todo tipo de archivos desde el Xperia C3 hacia otros dispositivos en forma rápida y segura.

En conclusión, el Xperia C3 es un teléfono inteligente de gama alta –un procesador quadcore de 1,2 gigahertz  lo hace ser bastante rápido–, que se especializa en fotografías frontales. Cumple su objetivo, aunque esperaba aún más de su cámara.

*Este teléfono se encuentra disponible en Entel y tiendas Sony Store. Su precio es de $249.990 para prepago.

 

Comentarios

comentarios