La competencia cada día es más dura, y la coreana Samsung lo sabe. Por eso, su nuevo caballito de batalla fue fabricado para sorprender desde su diseño y exterior; su pantalla curva es el primer indicio de cómo intentan ser más llamativos y atraer a nuevos usuarios.

Wp-samsung-s6-edge-450

Lo que más me sorprendió fue su pantalla, y no sólo por ser curva. De 2560 x 1440 pixeles de resolución, quad HD y 5,1 pulgadas, permite ver imágenes y videos más nítidos que casi cualquier otro smartphone (en comparación a los más de 10 teléfonos inteligentes que he probado en el último año). Esta característica es por lejos una de las más llamativas e impactantes del S6 edge.

Otra de las novedades del Galaxy S6 edge son las notificaciones por color. Puedes, por ejemplo, configurar un contacto con un tono específico y cuando éste llame sólo con ver las luces por los costados de la pantalla curva, sabrás quien es. Esta característica es muy útil si es que el smartphone está sobre una superficie con la pantalla hacia abajo.

Sobre seguridad, Samsung también se ha sumado al desbloqueo mediante las huellas dactilares. A pesar de ser una característica que sin duda aumenta la seguridad en el equipo y por esto mismo se agradece, no es nada nuevo. Muchos sabemos que esta tecnología la incorporó hace un tiempo su mayor competidor en el área de teléfonos inteligentes, por lo que era bastante obvio que el S6 edge la incluyera en sus nuevos equipos.

Wp-s6-edge-cargador-inalambrico-450

La mayor sorpresa es su cargador inalámbrico, que se ha convertido en el nuevo fetiche tech de expertos y amateurs. Sólo con poner el S6 sobre el cargador inalámbrico (que tiene forma de posa vasos), comienza a cargarse, sin necesidad de cables. Lo mejor es que el S6 edge carga hasta 1,5 veces más rápido en comparación a versiones anteriores, un detalle creado con el fin de evitar problemas de consumo de batería, principal falencia en la mayoría de los smartphones.

En conclusión, el S6 edge es una joya, y por ende, una gran inversión. Ideal para fanáticos de la tecnología y personas que necesitan un “súper teléfono” de uso diario. Es potencia más estética unidas en un sólo dispositivo.

Dónde: Samsung Chile Stores y grandes tiendas.
Cuánto: Consultar en tienda.

Comentarios

comentarios