Con el prejuicio de que los relojes inteligentes no son de gran utilidad, me lancé en la aventura de probar el Samsung Gear Fit. Aunque no es el primer smartwatch que uso, nunca he entendido como va a ser agradable o útil tener un aparato en la muñeca monitoreando a cada minuto tu cuerpo, tus mensajes, emails y llamadas. Se me hace un poco intimidante e invasivo. Sin embargo, el Gear Fit me sorprendió bastante.

El sensor de ritmo cardíaco es, lejos, una de las características que más me llamó la atención. Para utilizar esta función, sólo debes tocar la pantalla, mantener el smartwatch en tu muñeca (asegúrate que no esté sobre el hueso de la muñeca) y esperar unos segundos. Un dato: Lo normal es marcar entre 50 y 100 pulsaciones por minuto si estás en reposo.

Wp-midiendo-450

Otra función interesante es la de monitoreo del sueño. Antes de dormir, debes activarla y comenzará a contar tu tiempo de descanso. Al despertar, puedes revisar el estado de tu sueño. Por ejemplo, el porcentaje de tiempo en que estuviste totalmente inmóvil y las horas totales de sueño. En mi caso, el promedio fue un 80% un alivio.

Para los más deportistas, esta pulsera cuenta con la opción de medir calorías quemadas y comparar tiempos en distintos modos de ejercicio, como carrera, paseo, ciclismo y senderismo (trekking). Además, cuenta con un podómetro que contabiliza los pasos y kilómetros caminados durante todo el día.

Wp-gear-fit-450

El Gear Fit guarda un historial de todas las actividades por separado, lo que permite comparar resultados y revisar avances o retrocesos en rutinas deportivas, entre otras beneficios.

Toda la información registrada en este gadget se puede sincronizar con tu smartphone o tablet Galaxy, ya que es compatible con gran parte de esta línea. Puedes cortar llamadas, revisar correos entrantes y cambiar las canciones que se están reproduciendo en el smartphone. Un control remoto de tu vida que lorgra imponer orden mientras uno corre o incluso desde la ducha, ya que es resistente al agua y polvo.

Wp-reloj-pasos-450

¿Conclusión? Es un excelente aliado para deportistas y personas que buscan un poco de organización en su vida, aunque no reemplaza bajo ningún punto de vista a un nutricionista y menos a un médico. Si registras problemas con tu ritmo cardíaco, sueño o deseas comenzar una dieta, te recomiendo hacerlo con un especialista.

Un detalle: el Samsung Gear Fit también entrega la fecha y hora.

 

Comentarios

comentarios