No me considero fanático de los smartwatch, muy por el contrario. Los creo poco interesantes, menos atractivos estéticamente, de hecho, algunos usuarios me han comentado que estos dispositivos les dan una sensación de superhéroe como la que mostraba el Superagente 86 en plena década de los noventa. Sin embargo, mi mayor problema es que no los veo como una necesidad tech de primer orden. Creo que los smartphones seguidos por las tabletas son uno de los inventos más útiles, y hasta ahí llegamos.

Pero dejando todos mis prejuicios de lado, me lancé a la aventura de probar por varios días el Moto 360, nuevo juguete de Motorola.

De la mano de Android Wear, la primera y sencilla frase que se debe aprender es “Ok Google”. Con ella, es posible enviar mensajes de textos, consultar direcciones y recibir indicaciones gracias a su micrófono doble. Utiliza bluetooth 4.0 para conectarse a cualquier teléfono inteligente que use sistema operativo Android, y tal como lo promete su batería dura exactamente un día, algo que se agradece.

Wp-moto-360-dos-450

Como ya es usual, es resistente al agua y para los más deportistas o preocupados por su salud, cuenta con un pulsómetro que mide la frecuencia cardíaca. Su cargador consiste en una base, perfecta para cargar durante la noche porque el Moto 360 sigue mostrando la hora y se convierte en un despertador de escritorio.

Es más bien un modelo masculino, recubierto con acero inoxidable al igual que su correa (también hay correas de cuero disponibles). Características que le dan un toque elegante y muy clásico, pero al mismo tiempo son su talón de Aquiles, ya que la demanda femenina se ve totalmente restringida. De todas formas, lo considero uno de los mejores y más completos relojes inteligentes del actual mercado.

Wp-moto-360-leather-450

Lo mejor: Quizá es una conclusión un poco superficial, pero lo que más destaco del Moto 360 es su diseño. La mayoría de los smartwatch dejan de lado la estética. Sin duda, este reloj gana atractivo entre sus competidores. Otra característica importante es la posibilidad de control de voz, muy útil si practicas deportes o vas manejando.

Lo peor: Sólo es compatible con Android, por lo que todos los amigos de la manzana mascada estamos fuera del público objetivo.

> Su precio es de $249.990 y puedes encontrarlo en el corner de Motorola en el mall Costanera Center.

Comentarios

comentarios