No es un tablet, no es un smartphone, pero tiene un poco de los dos. Lanzados al mercado hace un par de años, los phablets comenzaron a popularizarse a finales de 2012, aunque aún no llegan a su punto máximo de ventas.

El Sony Xperia Z Ultra es uno de los primeros celulares de este tipo que entró a nuestro país, y hasta el momento ha pasado bastante desapercibido. Sin embargo, sus características son únicas. Con una pantalla de 6,4 pulgadas – cuenta con 342 pixeles por pulgada– y full HD, este equipo es ideal para los fanáticos de los videojuegos, series y películas. Además, cuenta con tecnología Triluminos que regula la intensidad de luz en las imágenes, sistema que Sony ya ha incluido en algunos de sus plasmas y en su último lanzamiento, el televisor 4K Ultra HD de 84 pulgadas.

Wp-phablet-450

Como ya es frecuente en varios de los productos de la línea Xperia de Sony –como en el Z1 Compact–, el Z Ultra también es waterproof, es decir, resistente al agua y tiene tecnología NFC, que permite traspasar archivos desde un equipo a otro sin la necesidad de utilizar cables. Al mismo tiempo, la mayoría de sus características, como la cámara para capturar fotografías y videos, funcionan en óptimas condiciones sumergido en una piscina, en la ducha o bajo una incesante lluvia.

Otro punto a favor de este phablet, es que a pesar de su gran pantalla la batería dura bastante. En promedio, la carga se mantiene por más de dos días si es que le das un uso medio (alrededor de 4 a 5 aplicaciones abiertas en forma permanente, incluidas Facebook y Facebook Messenger).

La cámara cuenta con 36 modos de escena y fija los ajustes en forma automática según la luminosidad del lugar, sistema muy similar al que utilizan las cámaras fotográficas de Sony. Sin embargo, sigue sin gustarme mucho la calidad de la imagen lograda, aunque bajo ningún punto de vista es mala.

Wp-xperia-z-ultra-450

¿Su mayor desventaja? Lógicamente su tamaño. Con casi 17 centímetros de largo, es una complicación saber dónde llevarlo. Si eres mujer, puedes guardarlo en la cartera pero en el caso de los hombres, difícilmente cabe en los bolsillos. Deberás utilizar en forma obligatoria una mochila o maletín, a menos que quieras andar con el phablet en la mano durante todo el camino.  En mi caso, el maletín fue la única opción.

Uno de los gadgets más novedosos que se han creado para los teléfonos inteligentes, son los smartwatch. Esta vez probé la segunda versión del reloj inteligente de Sony, y aunque aún no me acostumbro a tener toda la información que necesito literalmente en mi muñeca, creo que cada vez estos aparatos serán más requeridos, sobre todo por aquellos que saben que el tiempo es oro.

Wp-smartwatch.450

Estéticamente, el Smartwatch 2 de Sony supera con creces a su primera versión. La correa puede cambiarse las veces que quieras por distintos colores y diseños (en mi caso utilicé la metálica negra), posee con una pantalla más grande y de colores mucho más nítidos y su batería tiene una duración de 4 a 5 días con un uso permanente.

Además, esta vez al recibir alguna notificación de correo electrónico o cualquier aplicación, el reloj avisa al usuario mediante una vibración que realmente se percibe, algo mucho más útil y conveniente si lo comparamos con su versión anterior. Respecto a la función básica de un reloj, tiene varios diseños para elegir cómo ver la hora y fecha con números y letras de gran tamaño, para no tener que forzar la vista, cosa que se agradece.

Con estos cambios, esta vez si dan ganas de utilizar este reloj y lucirse llevándolo, porque además de las mejoras técnicas, visualmente es muy atractivo, compacto y liviano.

Por último, les dejo el video de presentación del Sony Xperia Z Ultra que ya está disponible en Chile. Puedes encontrarlo en tiendas Sony Store y Claro Chile.

 

Comentarios

comentarios