A primera vista se nota de inmediato uno de los cambios más significativos del nuevo MacBook: su tamaño. Con una pantalla de 12 pulgadas y un peso menor a 1 kilo (sí, leyó bien), es el notebook más liviano creado por la compañía de la manzana con sede en Cupertino, California.

Con una pantalla Retina de vidrio de esquina a esquina con 3 millones de megapixeles, la claridad de las imágenes es muy superior. Además, desde hace algunos modelos Apple ha cuidado más la calidad del audio en sus computadores. Para ejemplificar esto, hice una comparación sencilla entre mi MacBook Pro (2013) y el nuevo MacBook , y descubrí que este último tiene el doble de potencia en volumen, y es un tercio más pequeño. Sobre el peso, el cambio es significativo –si es que no es el más drástico–. Tan sólo 900 gramos.

Wp-macbook-teclado-450

Otra característica importante es su nuevo teclado. Con el fin de disminuir tamaño y peso, el nuevo MacBook tiene teclas de poca profundidad, donde no hace falta presionar con firmeza. Es un teclado muy distinto a los anteriores, por eso al comienzo fue un poco difícil acostumbrarme. Sin embargo, con el tiempo se convierte en una característica que hace mucho más agradable y rápida la escritura. En mi caso y como periodista, una gran punto para Mac.

Su batería es escalonada, distinta a la mayoría que suelen ser rectangulares. Esto permite un mejor uso de los espacios en el MacBook. Además, tiene una duración máxima de ¡9 horas!.

El sistema operativo (OS X El Capitan) y funcionalidad del MacBook es buena, como suele ser en gran parte de sus equipos. Lo que realmente me sorprendió, y quiero destacar, es la pulcritud y elegancia de cada pieza con la cual fabricaron un MacBook más compacto y liviano. Aquí hay un producto tecnológico exquisito.

Wp-macbook-completo-cerrado-450

¿Lo mejor? El nuevo MacBook tiene un mejorado aspecto y espectacular pantalla, parlantes y teclado en 900 gramos de peso, una clara demostración de que menos es más.

Dónde: MacOnline Store y grandes tiendas de retail.
Cuánto: Desde $1.050.000

*A Chile llega en sus tres tonos: dorado, gris espacial y plateado.

Comentarios

comentarios